Trágica muerte en
el Hospital Soria

Hospital Pablo Soria.

Hospital Pablo Soria.

Jujuy – Una empleada de la lavandería fue ahorcada por la bufanda que llevaba, cuando la prenda fue aspirada a gran velocidad por una calandra, máquina de secar y lavar ropa.

Una mujer de más de 60 años, que estaba próxima a jubilarse, perdió ayer trágicamente la vida en un grave accidente ocurrido en la Lavandería del Hospital Pablo Soria.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7,30 horas y según los primeros testimonios, la muerte fue instantánea, sin que la víctima pudiera pedir auxilio a sus compañeros. Se conjetura que la mujer se acercó a la calandra y fue entonces cuando la bufanda que colgaba de su cuello fue violentamente aspirada por la máquina.

Dirigentes de los gremios ATSA y UPCN vincularon el caso con las precarias condiciones de trabajo y seguridad en que se desempeñan los empleados del nosocomio en los sectores de servicios.

También se recordó que en 2009, la explosión de una olla en la cocina del mismo hospital, provocó heridas graves a una cocinera.

En el hecho de ayer intervino el fiscal del juzgado de Instrucción N° 1, Carlos Farfán, quien inspeccionó el lugar y habló con las autoridades del nosocomio.

3 Responses to Trágica muerte en
el Hospital Soria

  1. ANONIMO

    MUY LAMENTABLE LO OCURRIDO CON ESTA SEÑORA. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE UN SISTEMA DE SALUD DESORDENADO, QUE RETACEA DINERO PARA LO MAS ELEMENTAL, ENTRE ESO LA BIOSEGURIDAD. ¿ QUE HACE UN PERSONAL DE MAS DE 60 AÑOS TRABAJANDO Y CON UNA BUFANDA? ES INAUDITO, SE VE QUE NO EL SECTOR NO ESTA CALEFACCIONADO.COMO ASI TAMBIEN TANTO LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y NACIONAL SE NIEGAN A PONER EN VIGENCIA EL 82% MÓVIL PARA QUE LOS TRABAJADORES SE PUEDAN JUBILAR DIGNAMENTE.COMO DECIA MI ABUELA, LO QUE NO SE VÁ EN LÁGRIMAS SE VÁ EN SUSPIROS, AHORA EL GOBIERNO PROVINCIAL TENDRÁ QUE PAGAR UN JUICIO POR UN ACCIDENTE DE TRABAJO, PERO COMO SON TAN NECIOS Y NEGLIGENTES NO APRENDERAN A HACER LAS COSAS BIEN, CUMPLIENDO LAS LEYES Y NORMATIVAS.

  2. LO OCURRIDO FUE LAMENTABLE PERO ESTO NO VIENE DE AHORA ESTO TIENE AÑOS Y ESPERO QUE EL NUEVO DIRECTOR TOME CONCIENCIA DE LO QUE PASO Y EMPIESE CON LOS ARREGLOS DEVIDOS POR QUE LAS CALDERAS DEL HOSPITAL ESTAN PARA EXPLOTAR EN CUALQUIER MOMENTO ESTO SE DEVE ALA MALA ADMINISTARCION DEL DINERO DE LOS ANTERIORES DIRECCTIVOS Y CONTADORES LES CUENTOS QUE EN SALA 6 NO HAY AGUA CALIENTE HACE TRES AÑOS .LAS PAREDES SE ESTAN CALLENDO POR LA HUMEDAD QUE PASA POR LAS PAREDES DE LOS CAÑOS QUE TIENEN MUCHISIMOS AÑOS Y EL MINISTRO SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE EL INVIETE EN SALUD.POR FAVORRRRRRRRRRRRR.

  3. Lamentable, no lo puedo creer. Las condiciones de las instituciones públicas son deplorables. Los hospitales, escuelas, policía etc. ya no dan más. No hay mantenimiento continuo y el peligro está latente en cada lugar. TODOS reclamamos, pero NADIE escucha lo sificiente. Espero que la familia de esta señora hagan pagar al estado todo lo que debe pagar y cada uno asuma su responsabilidad.