Programa de educación
en prevención sísmica

Jujuy – El programa de educación en prevención sísmica está en marcha, al tiempo que se delinea un plan de capacitación en organismos estatales de manera tal que tengan la preparación adecuada frente a un movimiento telúrico.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el viernes una nueva reunión para la implementación del programa que coordina la Secretaría de Gobierno, y de la que participaron representantes de reparticiones públicas y entidades privadas.

El secretario de Gobierno, Fernando Pedicone, declaró que se continúa con el trabajo de instituciones privadas y públicas que dieron lugar a la elaboración de un borrador de decreto para que el Poder Ejecutivo designe los miembros que integren el futuro Consejo Provincial de Prevención Sísmica.

Adelantó que Jujuy “recibe y recibirá especialistas de todo el país que aportan su experiencia a los referentes de las fuerzas de seguridad que de esa manera están preparados ante una eventualidad”.

En ese sentido anticipó que, en breve, se cumplirá un simulacro de evacuación en una escuela y que para ello, primeramente se capacitará a los directivos, maestros y alumnos.

También dijo que los próximos pasos serán la formación específica de las personas que trabajan en las distintas áreas del Ministerio de Salud, para que presten el servicio más rápido y efectivo posible en los operativos sanitarios que se lleven adelante.

Por último dijo que la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos concreta un relevamiento de los recursos humanos y físicos para potenciar la capacidad de reacción ante la eventualidad de un movimiento telúrico de proporciones.