Jornada regional del
programa “Quiero Ser”

Asistentes a la Jornada Regional.

Asistentes a la Jornada Regional.

Jujuy – La Jornada Regional del Programa Nacional “Quiero Ser” se desarrolló ayer en nuestra capital, organizada por la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, que en ese marco firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación.

El encuentro reunió a referentes y equipos técnicos de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy, con el propósito de abordar el desarrollo del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar.

El titular de la Secretaría de Prevención, Eduardo Alderete, explicó que se hizo una evaluación del programa que en Jujuy cubre a más de ochenta escuelas, dirigido a alumnos de 10 a 14 años de edad.

Subrayó que se trabaja con escuelas que tengan alguna cuestión vinculada a la problemática de las adicciones, en el barrio o en la ciudad donde sea necesario que se redoblen esfuerzos, de esa forma se van incorporando más establecimientos educativos.

La ministra de Educación, Liliana Domínguez, agregó que la intención es que “adolescentes se concienticen para no caer en las adicciones, porque después comienzan los problemas sociales más graves o situaciones críticas, las cuales son muy difíciles de superar”.

A su turno, la funcionaria nacional del área, Carina Casal, dijo que el programa “Quiero Ser” se inició en 2005 “pensado como un proyecto de contención escolar y en la actualidad está consolidado a través del rol de los docentes y alumnos de las escuelas y a través de políticas educativas que son fundamentales”.

También sostuvo que Jujuy es la primera provincia en la que se “asienta fuertemente esa estrategia dentro del Noroeste,  porque existe el firme compromiso de sus autoridades y los actores de la comunidad escolar, lo cual nos ha llevado a cubrir un espacio dentro de las aulas, y que a la hora de ocuparnos implica un desafío”.

One Response to Jornada regional del
programa “Quiero Ser”

  1. Docente

    Este programa ya lo tuvimos y lo seguimos teniendo en Córdoba y es mas de lo mismo. nios dieron una charla como en Jujuy y ya a hacer magia en los alumnos.
    El dicho cursito (de nación) politiquero viene acompañado con muchisimas personas colgadas (significa$$$$$) y de una cartillita para escribir una oracion, pegar fotitos y hablar sobre el tema de las adicciones.
    Al maestro y a los docentes de media le dan un librito RECETA para dar las clases, como si con una cuantas clase SE CAMBIARAN LOS HABITOS, acciones de los adultos donde viven los chicos. No olvidemos que el niñoy7 o joven vive con una familia y va construyendo su subjetividad en el mundo de la vida (veinte horas fuera de la escuela) y media hora por semana de clase se – QUIERO SER- Esto si que es un ABSURDO.
    Mas dinero invertido para justificar .LA GIRA . de los ACOMPAÑANTES y por supuesto los politicos tambien acompañan como guitarra santiagueña.