Después de diez años
vuelve Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga.

Iñaki Urlezaga.

Jujuy – El bailarín Iñaki Urlezaga ofrecerá el 20 un espectáculo en el complejo “Martín Fierro”, al tiempo que apadrinará al Ballet Municipal “Juventud Prolongada” y ofrecerá una clase para bailarines jujeños en el teatro Mitre.

La presencia del galardonado artista responde a gestiones al intendente capitalino Raúl Jorge.

Urlezaga, cuya última actuación en Jujuy fue hace diez años, regresará junto a su compañía Ballet Concierto para presentar el espectáculo “Siempre Buenos Aires”.

“El municipio está haciendo un esfuerzo enorme para esto”, dijo Jorge al precisar que que la llegada del bailarín se produce “previa a una gira por la República de China representando al país, en el marco del Bicentenario. Es la presencia de alguien que hace mucho que no viene a Jujuy, se trata de Iñaki Urlezaga, creemos que es el sucesor de Julio Bocca, que tiene un gran futuro, porque está bailando en los teatros más importantes del mundo”, agregó.

También dijo que le daba una gran satisfacción que Urlezaga haya aceptado ser padrino de Juventud Prolongada, habiendo invitado al ballet municipal a acompañarlo en el espectáculo que ofrecerá el 20 a las 21 en complejo cultural “José Hernández” del barrio Los Perales.

“La aceptación de apadrinar al ballet pone de manifiesto la relevancia de nuestro cuerpo de danzas. Ya conoce los antecedentes, sobre las características y el potencial de este ballet municipal que nos hace quedar bien en cuanto evento nacional e internacional se presente, de modo que verdaderamente creo que estamos sintetizando una forma de hacer conocerlo más y tener representantes embajadores en todo el mundo, con nuestra cultura”, enfatizó.

Al referirse a la diagramación del espectáculo precisó que “en esta entrega de gran jerarquía para nuestra ciudad, el Ballet de la Juventud Prolongada dependiente del municipio, tendrá la oportunidad de presentar un cuadro de veinte minutos y posteriormente dejar a la Compañía de Iñaki, que hará el cuadro que va a representar al país en la República de China, con todo su Compañía, formando parte de una importante propuesta para la cultura de Jujuy”.