Cierre preventivo de rutas

Jujuy – Frente a las inclemencias climáticas, la ruta nacional 9, en el tramo León – Volcán, y la provincial 4 entre Yala y Termas de Reyes, fueron cerradas ayer y recién hoy podrían ser rehabilitadas cuando personal de Vialidad determine la conveniencia de su apertura.

La Coordinación Provincial de Emergencias destacó que la medida se adoptó en virtud de que se recibieron informes de varios automovilistas que transitando el lugar observaron leves deslizamientos de la cinta asfáltica, perdiendo en algunos casos el control de los rodados.

El organismo aclaró que si bien no se registraron accidentes en la zona, se tomó la medida de carácter preventivo.

La presencia de aire muy frío en niveles medios de la atmosfera y un centro de alta presión en superficie, generan vientos del sector Este, aportando humedad sobre la región; por lo que el Servicio Meteorológico Nacional informó que se provocarán nevadas sobre el área de cobertura hasta mañana.

En cuanto al Paso de Jama, sostuvo que “se encuentra transitable, registrando temperaturas de 15 grados bajo cero. El personal de la Coordinación de Emergencias, está apostado en la ruta nacional 9, en el tramo comprendido León- Barcena, a modo de prevenir cualquier posible acontecimiento”, reiteró.

Por su parte, Vialidad de la Provincia precisó que se cerró la ruta provincial 4 por razones de seguridad.