Capacitación a
educadores y
facilitadores

Jujuy – Hoy a partir de las 9 horas en el Salón Auditórium el Ministerio de Salud capacitará a sus educadores y facilitadores sanitarios para promover, sensibilizar, fortalecer y concientizar a la comunidad sobre medidas preventivas y de cuidado frente a las enfermedades respiratorias.

Esta capacitación está enmarcada en las actividades que se están llevando a cabo en la Provincia de Jujuy a partir de la puesta en marcha de un Plan de Comunicación Social referido a la Campaña de Invierno del año 2010.

Con la misma se pretende Promover hábitos saludables y pautas de higiene relacionadas con el autocuidado, promover la consulta temprana ante la aparición de síntomas y signos de alarma.

El objetivo es que los educadores para la salud y los facilitadores sanitarios estén preparados para transmitir  mensajes de prevención y cuidado con respecto a la Gripe A H1N1, y a partir de ahí puedan trabajar con talleres de sensibilización para docentes y llegar, sobre todo, a los pueblos originarios de la Provincia de Jujuy.