Toma pacífica de la
fábrica de lámparas

Ex empleados consideraron que esta fábrica no se debe perder.

Ex empleados consideraron que esta fábrica no se debe perder.

Jujuy – Trabajadores de la fábrica de lámparas eléctricas Korlamp, de Río Blanco, realizan una toma pacífica de la planta de producción que interrumpió sus actividades. Proponen reabrir la empresa con gestión propia.

Ex empleados consideraron que esta fábrica “no se debe perder, porque es la única de lámparas de bajo consumo que hay en el país”. Para su funcionamiento –dijeron- sólo necesitan un comprensor y ya estarían “en condiciones de producir”.

Desde el punto de vista financiero se informó de “deudas pendientes” y de la buena voluntad del propietario del predio, sobre la Ruta Provincial 1 “Veteranos de Malvinas”, para que continúen la actividad de producción de lámparas de bajo consumo.

Los trabajadores dijeron que están “cuidando que nada se destruya” y que no suspenderán la toma sin conseguir sus propósitos de recuperar esa fuente laboral. Otra condición necesaria es que la empresa EJESA les conceda formas de financiación para la deuda acumulada por Korlamp. De esa manera “en quince días” podría reabrir esta fábrica jujeña.

One Response to Toma pacífica de la
fábrica de lámparas

  1. Pingback: juntos en jujuy » Blog Archive » Intento de recuperacion de fabrica