Maimara con cortes
por carencia de agua

La protesta contra Agua de los Andes desencadenó el piquete.

La protesta contra Agua de los Andes desencadenó el piquete.

Jujuy – Pobladores de El Mollar, Maimara, cortaron la ruta nacional 9 en reclamo del servicio de agua potable para treinta familias. El presidente de Agua de los Andes, Rogelio Savid, les dijo en diciembre que iban a contar con agua potable “en ocho días” y ya pasó medio año, aseguró el comunero de El Mollar, Raúl Jorge Méndez de Maimara.

Méndez explicó que son conscientes de las molestias que ocasionan, por lo que pidieron disculpas a los viajeros que circulan por la mencionada ruta  y a los turistas que llegan a la Quebrada de Humahuaca.

En declaraciones a Radio 2, el dirigente señaló que desde Agua de los Andes intentaron habilitar un grifo público, extendiendo la conexión desde otra comunidad pero la gente rechazó esta alternativa, porque beneficiaría “sólo a tres o cuatro familias, de la comunidad de El Mollar, de las treinta que la integran”.

Al aludir a la promesa de Savid, Méndez recordó que aunque no estaba presente ninguna escribana, “hizo esta promesa ante el comisionado municipal de Maimara”. El comunero aseguró que “si llama a su gente, el pueblo va a salir a cortar la ruta”.

El dirigente aclaró que los cortes se suspenderán solamente cuando se conecte el agua  y que ellos están dispuestos a pagar las conexiones y los medidores.