Los Alisos tendrá una
escuela secundaria

Una alumna coloca concreto fresco sobre la piedra basal del nuevo establecimiento educacional.

Una alumna coloca concreto fresco sobre la piedra basal del nuevo establecimiento educacional.

Jujuy – Finalmente la comunidad de Los Alisos, del departamento San Antonio, tendrá su escuela secundaria. Ayer, la ministra de Educación, Liliana Domínguez, encabezó el acto de inicio de la obra que se inscribe en el programa nacional “700 Escuelas” y demandará una inversión de dos millones seiscientos mil pesos.

El edificio, que constará de cinco aulas, se emplazará en el loteo Navea.

En el acto de ayer, se colocó una urna conteniendo la resolución oficial que dispone la creación del establecimiento, la que fue sellada con cemento por la ministra Domínguez, la comisionada municipal de San Antonio, Juana Sandoval; la responsable de la empresa constructora, Jadilla Haidar, una docente y un alumno de la escuela primaria 332 de Los Alisos.

En la oportunidad, Domínguez dijo que la obra no sólo significaba el edificio, sino también la creación de más cargos directivos, preceptores, porteros y de profesores.

“De esa forma, la intención es seguir construyendo escuelas que significan más puestos de trabajo,  por lo que es una doble satisfacción en este inicio de obra, que fue hecha a solicitud de la comisionada municipal de San Antonio”, explicó.

Mientras tanto, la comisionada Sandoval destacó que con la creación del establecimiento se iban a cubrir las expectativas de numerosos jóvenes de la zona, que por razones económicas, no podían concluir sus estudios y “ahora con esa escuela se dará solución a sus demandas”.

También agradeció al gobernador Walter Barrionuevo y a la ministra Domínguez “por generar la obra que hace mucho tiempo que se la viene gestionando y ahora podemos decir que se está haciendo realidad”.