Hinchas de Cuyaya
cortan rutas por
un estadio propio

Jujuy – Hinchas del Club Atlético Cuyaya, realizaron este martes un corte de la Ruta Nacional 9 y Provincial 2, en reclamo de la construcción por el Gobierno, de un estadio para la práctica deportiva. Anticiparon un plan de lucha “hasta las últimas consecuencias”.

Hugo Flores, en representación de los hinchas, explicó que  el Gobierno de la Provincia “incumplió la promesa de firmar un tercer convenio con nosotros” y como de esto hace o meses, decidieron iniciar un corte de rutas, como parte de un plan de lucha que tendrá como objetivo asegurar la construcción del estadio. Informó también que no está pidiendo ningún subsidio, sino el pago de sus propias tierras que fueron expropiadas.

El corte continuará toda la semana por 5 ó 6 horas y con mayor duración a partir del lunes próximo y hasta el miércoles. Flores anticipó que si no hay una solución seguirán con un acampe  y una lucha “hasta las últimas consecuencias”.

Según este vocero de los hinchas, el Gobierno había iniciado algunas tareas que luego fueron interrumpidas y que ocasionaron los reclamos y ahora el corte de rutas. El argumento del Ejecutivo Provincial es que la Comisión Directiva del Club Cuyaya debe aún “la presentación de dos balances y otros comprobante, porque habían sacado dinero a cuenta”. El corte, a la altura del puente Asunción del Paraguay se hizo en forma total desde media mañana, con la única excepción del paso de ambulancias.