El titular del CEDEMS
aludió a funcionarios que
ponen piedras en el camino

Blas Cardozo.

Blas Cardozo.

Jujuy – El titular del CEDEMS, Blas Cardozo, admitió que existe una “situación complicada” con el Gobierno de la provincia, en particular con la ministra de Educación, Liliana Domínguez.  El gremio docente, además de  los problemas salariales que plantea junto al Frente de Gremios Estatales, discute la solución de los descuentos por los días de huelga.

El profesor Cardozo estimó que la situación planteada “tiene sus responsables y hay que encontrarlos”.  Entre ellos, el dirigente estimó que “hay funcionarios del gobierno que parece que lo único que quieren es poner piedras en el camino, debido a una animosidad que mantienen con nuestro sindicato y al margen de los acuerdos alcanzados con el CEDEMS”. Entre los funcionarios aludidos mencionó a la ministra de Educación, Liliana Domínguez, al ministro de Justicia Pablo La Villa y al Procurador del Estado Provincial, Gustavo Toro.

Al detallar lo actuado en relación a la instancia de conciliación obligatoria, Cardozo manifestó que no les da suficientes garantías, por cuanto el doctor Galíndez, como director de Trabajo de la Provincia, es también un empleado de ella. Agregó a esto que “desde ningún punto de vista están aseguradas para los docentes la condiciones de seguridad y equidad, tal como marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y tampoco se dan las condiciones para que esto se produzca”.

El profesor refirió que quedó sorprendido por los titulares de algunos diarios locales, que daban como “fracasada” a la conciliación obligatoria, ya que en horas de la tarde del lunes se había presentado con una escribana y una abogada para asistir a un “diálogo esporádico” -dijo- que mantuvieron con el doctor Galíndez.

Respecto del tema de devolución de los haberes descontados por los días de huelga, el titular del CEDEMS informó que se sigue dialogando y que un ejemplo de ello fue la reunión mantenida con el diputado Rubén Rivarola, representando al Gobierno, el jefe de Gabinete Pablo La Villa, el contador Puente y el ministro de Hacienda.