Avanzan las obras de
apertura de la avenida
Azopardo y aledaños

El intendente Jorge recorrió las obras que se realizan en San Pedrito.

El intendente Jorge recorrió las obras que se realizan en San Pedrito.

Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recorrió ayer la zona donde se llevan delante los trabajos de apertura y continuidad de la avenida Azopardo, en la intersección con la calle Eva Perón del barrio San Pedrito.

En el lugar, verificó el avance de la obra que consiste en la preparación del terreno para la posterior construcción del cordón cuneta y pavimento, en el tramo entre Eva Perón e Incahuasi.

“Es un sector que, a través de un convenio con el municipio y la familia Ficoseco, conseguimos la apertura de la avenida, la que estaba interrumpida por una obra particular. Mediante este acuerdo, nos permitió abrirla hasta el corazón del barrio Azopardo, tomando en cuenta que es una arteria importante”, explicó.

El jefe comunal también refirió que en el sector, por el barrio San Francisco, se hizo además de la apertura de la arteria, la plazoleta “Ficoseco”, pavimento y cordón cuneta

Al mismo tiempo, anunció que se realiza un estudio para la utilización racional de las calles aledañas a fin de mejorar el tránsito. “Se está completando un estudio para la utilización más racional de las calles aledañas, fundamentalmente teniendo en cuenta que la avenida Eva Perón, en un tramo, es muy angosta, así que se va hacer una etapa de prueba con algunos cambios de circulación del tránsito, que va a permitir una agilización en la circulación y una evaluación para, posteriormente, ver si el cambio beneficia a la transitabilidad y se establezca con el tiempo”, explicó.