Licitación para obras
viales en El Carmen

Mañana se abrirán los pliegos de la licitación de la doble vía del puente Asunción del Paraguay a Yala.

Mañana se abrirán los pliegos de la licitación de la doble vía del puente Asunción del Paraguay a Yala.

Jujuy – Una serie de obras en el acceso y las calles de El Carmen se ejecutarán en el marco del plan “Obras para todos los argentinos”. Los trabajos, que fueron licitados ayer, demandarán una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

En el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad tuvo lugar el acto de apertura de sobres que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y la intendenta carmense, Celia Monaldi de Lozza.

En la oportunidad, Frías precisó que las obras alcanzarán los accesos a El Carmen por la ruta nacional 9 y la repavimentación de calles importantes de la localidad. Los trabajos, una vez adjudicados a una de las cinco empresas oferentes que se presentaron en la licitación, se iniciarían en octubre o noviembre, con un plazo de ejecución de 120 días.

El ministro sostuvo que este acto marca el inicio de una serie de obras a desarrollarse en la provincia, al destacar que mañana se abrirán los pliegos de la licitación de la doble vía del puente Paraguay a Yala que “indudablemente modificará el acceso norte a San Salvador de Jujuy”. Agregó que en los próximos días se hará lo propio con la obra de acceso a la ciudad de San Pedro, prosiguiendo con Calilegua y luego con los accesos norte y sur a Maimará, a Tilcara y Humahuaca, como también algunas colectoras a Huacalera. “Se está trabajando en toda la provincia con obras viales importantes financiadas con fondos de la Dirección Nacional de Vialidad”, señaló.

La intendenta carmense precisó que en su ciudad se mejorará la ruta 42, desde la calle Constancia atravesando la parte céntrica por Sarmiento hasta 9 de Julio. “Con esas obras quedará tanto el tramo de ruta 42 como el barrio Centro, con dos arterias en buenas condiciones” que son la Sarmiento y Belgrano.