La propuesta del Gobierno
fue aceptada por gremios

Jorge Puente, secretario de Egresos Públicos.

Jorge Puente, secretario de Egresos Públicos.

Jujuy – El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó junto al secretario de Egresos Públicos de la Provincia, Jorge Puentes y el presidente del Bloque de Diputados del PJ, Rubén Rivarola, la reunión en dependencias del Ministerio de la Producción con la dirigencia sindical del Frente de Gremios Estatales, en la que se llegó a un acuerdo que contempla el incremento del salario en un 21% sobre la totalidad del sueldo del empleado público como así también readecuar la asignación familiar a los valores vigentes a diciembre del 2.009.

Al término del encuentro con los dirigentes sindicales, el secretario de Egresos Públicos, especificó que se avanzó en el trabajo con los conceptos que van a integrar la base de cálculos del 21%. Se trabajó sobre los conceptos remunerativos y bonificables, los conceptos no remunerativos y bonificables, los 100 pesos de los conceptos no remunerativo no bonificable y un complemento que era por tramo, dependiendo de los ingresos de la persona que consistían en 100, 50 o 40 pesos que también se toman como base de cálculo.

El funcionario provincial precisó que lógicamente se sigue trabajando sobre porcentajes, un 10% en junio y otro 10% en agosto; y que dependerá de la situación particular en qué categoría  se encuentre el empleado lo que irá a recibir.

Asimismo, destacó Puentes que es necesario hacer reliquidaciones porque ya se pagó el sueldo correspondiente al mes de junio y se está abonando el medio aguinaldo.

En tanto sobre las asignaciones familiares señaló que se decidió avanzar sobre los 180 pesos y que en pocos días se abordará la cuestión por lo que los actuales 99 y en algunos casos 135 pesos  se reconvierten a partir de los haberes del mes de julio.

Sobre la financiación para hacer frente a  este nuevo escenario, el funcionario de la certera de Hacienda dijo que se trabajará sobre el pedido de financiamiento para el semestre del presente ejercicio.

Finalmente los dirigentes sindicales manifestaron su aprobación por los resultados obtenidos en la negociación mantenida con el Gobierno de la Provincia por lo que estimaron que tras las consultas respectivas a cada asamblea gremial seguramente éstas aprobarán lo ofrecido por el Poder Ejecutivo Provincial.