Jesús Olmedo entrega
20 casas en La Quiaca
y construirá otras 20

Padre Jesús Olmedo.

Padre Jesús Olmedo.

Jujuy – En una entrevista con Chiche Gelblung, por Radio Mitre el cura de La Quiaca Jesús Olmedo, anunció la entrega de 20 viviendas construidas con fondos provenientes de  España, para familias que vivían en condiciones extremas. Al mismo tiempo anunció que por un legado de alguien que fue compañero de él en un colegio español, se podrán construir otras veinte viviendas en la ciudad fronteriza con Bolivia.

Olmedo, al evaluar el carácter de quien hizo el legado, consideró que aún quedan personas “con espíritu quijotesco”. El donante fue solamente identificado con el apelativo de “El Poleño”. Ante una consulta de Gelblung sobre los elementos más prioritarios para tratar de conseguírselos, el sacerdote detalló ropa y calzado que los niños necesitan para llegar a las escuelas, bajo temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados bajo cero.

Pese a esto, el cura Olmedo afirmó que su sector procura hacer la vida un poquito más llevadera, colaborando con campañas anuales como las de Caritas. Una de esas formas es la de aliviar el frío de niños que tardan más de una hora caminando desde sus casas a las escuelas del centro de La Quiaca. Por eso el primer pedido que le trasladó a Chiche Gelblung  fue el de calefactores para la escuela que adecuaron en un  edificio parroquial.

Las estufas que alguien pudiera donar  favorecería que fueran a energía eléctrica, “que el Gobierno deberá pagar” en un edificio de siete aulas de dispares dimensiones de hasta 15 x 10 metros. Otro beneficio, también para los niños, fue el pedido de juguetes para entregar el Día del Niño, en el mes de agosto que Gelblung, en nombre de la cadena Carrefour, se comprometió a mandar a La Quiaca.

En otro orden de cosas y al ser consultado acerca del llamado “matrimonio gay”, Jesús Olmedo dijo que “con lo que no estoy de acuerdo es que se haga una guerra o un enfrentamiento sobre ese tema. Hay cosas muchos más graves como las que estuvimos hablando”.

Finalmente el cura Olmedo se refirió a la consulta de una madre, desesperada porque un hijo le resultó gay y que ella lo iba a destrozar. Dijo el cura que luego de haberle indicado que “las cosas son como deben ser” pasó un tiempo y la encontró mucho más tranquila. En esa oportunidad afirmó la mujer que “lo quiero a mi hijo tal como es, porque Dios también lo quiere”.

2 Responses to Jesús Olmedo entrega
20 casas en La Quiaca
y construirá otras 20

  1. Estimado Padre Jesús Olmedo, mi interes en comunicarme con Ud. es muy simple, tengo la posibilidad de remitir algunas cosas, fundamentalmente un conjunto de libros que podrian ser de utilidad para los niños y jovenes, ya que tengo que reducir el espacio que utilizo para biblioteca. Agradeceria que me indique como debo hacer para que las cosas le sean entregadas.
    Gracias por hacer lo que Ud. esta haciendo por la gente de mi querido país, cosa que los politicos no se preocupan por ayudar.
    Atte.
    Antonio Sirino

  2. estimado PADRE JESUS OLMEDO: TENGO LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A HUMAHUACA CON MI SRA. Y MIS PRIMOS E IREMOS A LA QUIACA. QUISIERA SABER COMO HACEMOS PARA ENCONTRARNOS CON UD.(ASI LO CONOCEMOS)PARA ENTREGARLE ALGUNAS ROPAS Y CALZADO QUE UD. SABRA COMO REPARTIRLO A LA GENTE.GRACIAS ,PADRE POR LO UD. HACE .SALUDOS .JORGE.