Estatales recibieron una
nueva oferta del Gobierno

La nueva oferta del Ejecutivo fue aceptada por los dirigentes de los gremios.

La nueva oferta del Ejecutivo fue aceptada por los dirigentes de los gremios.

La propuesta, una recomposición salarial del 21 por ciento sobre todos los conceptos del haber, fue planteada anoche, en el segundo encuentro de los dirigentes sindicales y representantes del Gobierno. No obstante, el levantamiento del paro recién se evaluará el viernes próximo en asambleas.

La nueva oferta del Ejecutivo fue aceptada por los dirigentes de los gremios, quienes no obstante advirtieron que la recomposición salarial del 21 por ciento es insuficiente si se tiene en cuenta la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores  por efecto de la inflación real.

El aumento, según precisaron los operadores oficiales, se aplicará sobre todos los conceptos del haber, incluidos los que se pagan en negro.

La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, fue una de las voceras del frente y aclaró que los sindicatos continuarán en la lucha por un aumento del 30 por ciento, que compense el impacto inflacionario.

La propuesta del Gobierno también apunta a elevar a 180 pesos las asignaciones familiares de todos los agentes de la Administración Pública.

Según se indicó al término de la reunión, que se extendió por más de dos horas en el Ministerio de Producción, el paro seguirá hasta el viernes, en que asambleas evaluarán la propuesta y decidirán el fin de la huelga.