Concluyeron obras del nuevo
edificio del Bachillerato 20

Bachillerato N° 20 de Aguas Calientes.

Bachillerato N° 20 de Aguas Calientes.

Jujuy – La última inspección técnica, previa a la recepción provisoria de la obra, se cumplió ayer en el nuevo edificio del Bachillerato Provincial 20 de Aguas Calientes. Los trabajos se ejecutaron en el marco del Programa 700 Escuelas.

El secretario de Planeamiento Educativo, Nicanor Benicio, tuvo a su cargo la verificación del avance de la obra que, en dos plantas, ocupa una superficie de 1423 metros cuadrados y permitirá la integración de diversos sectores del establecimiento con la comunidad, salas especiales y salón de usos múltiples, con sus respectivos núcleos sanitarios.

Según explicó el funcionario, se dio prioridad a la integración del edificio “con la comunidad, por las características bioclimáticas de la región”, generando patios y espacios verdes intermedios que permitan una adecuada ventilación de los locales.

El edificio consta de cinco aulas, biblioteca y sala informática, SUM cubierto, área de gestión, administración y apoyo; dirección, vice-dirección, secretaría, sala de profesores y dos núcleos de sanitarios, acceso con escaleras y ascensor.

Benicio sostuvo que con esta obra se dará una “respuesta efectiva a la creciente población escolar de esa localidad, Manantiales, Puesto Viejo y puestos intermedios, permitiendo la atención de la matrícula en tres turnos”.

También dijo que se dispone de espacio para en el futuro realizar ampliaciones.