“Hay que tener
plata para avanzar
en la justicia”

Fernando Bóveda.

Fernando Bóveda.

Jujuy – Fernando Bóveda, abogado que representa la familia de una menor que fue violada en Palpalá, reconoció que las dificultades para conducir el caso debido a que “hay que tener plata para avanzar en la justicia”.

Según el relato de la víctima, uno de los daños físicos producidos fue un mordisco de parte del agresor. Por tal motivo el abogado de la familia estimó que debido a esas circunstancias “se pensó en realizar una pericia odontológica, entendiendo que las marcas que pudiera haber dejado el agresor, fueran suficientes”.

El abogado recordó que tal proceder se asemeja al tratamiento que se da a una huella digital. “Por tal motivo en el Jugado me dijeron que sí, que podía haber hecho valer tal técnicas de identificación, aunque también se mencionó que las costas u honorarios debían correr por cuenta de los querellantes”.

El letrado lamentó y cuestionó la falta de justicia para los pobres y señaló que la actual del Tribunal fue correcta y el hecho “quedó probado por otros medios de prueba”. Bóveda se confesó “amargado, porque esto significa que el Poder Judicial no da ni siquiera para pericias específicas y estamos hablando específicamente de juzgados de menores”.

Otro de los enfoques que hizo fue considerar -el bajo presupuesto que tiene asignado el Poder Judicial y “mientras tanto, los legisladores están tomando resoluciones como la de pedir un juicio al tribunal Contencioso Administrativo, como consecuencia de un fallo que emitió. Para ellos no hay justicia, pero eso a los diputados no les preocupa”.