Malestar de los profesionales
del Municipio de la Capital

Jujuy – Dirigentes de APUAP recogieron expresiones de gran malestar entre los profesionales que se desempeñan en diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital. “Los principales motivos de queja de los profesionales están centrados en la falta de respuestas concretas y positivas a requerimientos que desde hace casi un año formularan los dirigentes de la Asociación de Profesionales con el propósito de mejorar la condición laboral de precariedad de numerosos colegas que prestan servicio efectivo y eficiente en distintas áreas del municipio”, dijeron desde el gremio.

Por otra parte y agravando el disconformismo con algunos aspectos de la gestión, los profesionales expresaron su “rechazo al recorte de honorarios que perciben los abogados del área asesoría legal con el argumento inaceptable de descuento por días de huelga”.

Remarcaron que “desde hace varias semanas venimos solicitando en forma verbal y mediante notas formales, audiencias que hasta la fecha no fueron contestadas. Estamos tratando de agotar instancias antes de proceder a tomar medidas de acción directa en defensa de los derechos laborales de los colegas profesionales de la Municipalidad” expresaron los dirigentes de APUAP.

Por otra parte, los referentes del gremio manifestaron sus expectativas respecto de la reunión que el día miércoles a las 19:00 horas mantendrán con funcionarios del Poder Ejecutivo para definir el tramo de la recomposición salarial para el año 2010 para el escalafón profesional de acuerdo al compromiso establecido en la reunión mantenida en Casa de Gobierno la semana pasada.

El día jueves 15 a partir de las 10:30 hs. se realizará una nueva asamblea provincial de los profesionales en el Hospital Pablo Soria donde se informará el resultado de la reunión y se decidirán los pasos a seguir.