Gremios estatales suspendieron
la marcha provincial y acampe

La plaza Belgrano se mantedrá el orden, al menos por el momento.

La plaza Belgrano y el frente de Casa de Gobierno se mantedrán el orden, al menos por el momento.

Jujuy – El Gobierno pidió morigerar la protesta ante la gran afluencia turística. El paro seguirá y las conversaciones pasaron a cuarto intermedio hasta hoy.

Dirigentes de los gremios estatales acordaron anoche suspender la movilización provincial y acampe que tenían previsto realizar hoy, tras conversaciones con funcionarios del Gobierno con los que se negocia la recomposición salarial del sector.

Durante el encuentro, efectuado en el Ministerio de Producción por espacio de dos horas, se convino en pasar a cuarto intermedio hasta hoy por la tarde, a fin de proseguir con el diálogo.

El Gobierno hizo numerosas gestiones desde la mañana en procura de desactivar la marcha provincial, para evitar la mala imagen de la provincia en conflicto ante la gran cantidad de turistas que comenzaron a llegar a Jujuy, en una temporada que se perfila como muy exitosa.

Según una fuente de San Martín 450, las conversaciones entre los sindicalistas y los representantes oficiales fueron tensas, pero exitosas: finalmente se logró bajar la crispación y ganar tiempo, a la vez que asegurar una plaza “en orden”.