Examinan avancen
en la construcción
de la nueva terminal

Funcionarios del Gobierno provincial y de la comuna palpaleña recorrieron las obras de la pavimentación del anillo urbano.

Funcionarios del Gobierno provincial y de la comuna palpaleña recorrieron las obras de la pavimentación del anillo urbano.

Jujuy – El ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, recorrió ayer las obras de construcción de la nueva terminal de ómnibus, la colectora del parque industrial de Alto La Torre y la pavimentación del anillo urbano, estas dos últimas en Palpalá.

El funcionario, acompañado por el secretario del área, Fernando Rosembluth; el director de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico y el presidente de Vialidad, Rodolfo Forbice, inició el recorrido en la zona donde se levantará la estación de colectivos, sobre el acceso sur por la colectora de la ruta nacional 66.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al trazado que unirá la colectora con el parque industrial Alto La Torre, circuito diagramado por la comuna palpaleña que incluye las viviendas que se ejecutan en el barrio San Ignacio Loyola. A ello se sumará la pavimentación de la avenida Evaristo Carriego, que une los barrios Carolina y 23 de Agosto.

Frías sostuvo que esta obra de pavimentación “es muy importante para la más fluida conectividad” de la ciudad siderúrgica. Al mismo tiempo, el intendente palpaleño, Alberto Ortiz, dijo que se sentía “plenamente acompañado por el Gobierno Provincial, encarando de manera conjunta, en muchos casos con financiamiento nacional, nuevos emprendimientos que apuntan al desarrollo armónico de esa comuna”.

El jefe comunal agregó que junto a las obras de desarrollo se incluyen tareas de capacitación y formación en distintos ámbitos, “de manera de calificar y potenciar la mano de obra que a partir de allí se va formando”.

En ese marco, recordó el reciente acuerdo alcanzado con el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez, para la concreción del vivero municipal que generará plantines para distintos puntos productivos de la provincia.