El MST logró inscribirse
en Jujuy, a pesar de la ley

Vilma Ripoll (MST).

Vilma Ripoll (MST).

Jujuy – La dirigente del MST, Vilma Ripoll, junto a otros referentes locales de ese partido, confirmaron que competirán en la contienda electoral de 2011, a pesar de las “trampas” de la nueva ley de reforma política, impulsada por la gestión Kirchner.

Dirigiéndose hacia los obreros y estudiantes que militan en esa agrupación política, Ripoll manifestó su certeza de lograr las afiliaciones que les permitan competir en 2011. Con mucho tiempo previo, el partido del MST (Nueva Izquierda) ya logró su inscripción en nuestra provincia, señaló. Otros veinte partidos quedaron fuera de la competencia electoral, lo que fue denunciado por este partido como una “proscripción encubierta” en donde quedaron “marginados más de 20 partidos, al aplicarles la nueva Ley Electoral”.

Vilma Ripoll cuestionó al gobierno de los Kirchner por afirmar que el suyo es un “gobierno nacional y popular, mientras vuelve a entregar -dijo- las reservas de petróleo y las de Cerro Dragón  por  40 años más”.  La dirigente remarcó además que esas decisiones “no nos permiten tener ser  un país libre y soberano”.

Asimismo, la titular del MST  calificó de “saqueo” a lo que las multinacionales hacen en Argentina con los recursos mineros. Ripoll se pronunció por la modificación de la ley de protección de los glaciares que con la autoría de Marta Maffei, del ARI, fue aprobada en ambas cámaras del Congreso de la Nación y luego repentinamente vetada por la presidente Cristina Kirchner.