Droga y violencia en
La Quiaca y Bolivia

Padre Jesús Olmedo.

Padre Jesús Olmedo.

Jujuy – El auge de la droga y la violencia denunció el párroco de La Quiaca, Jesús Olmedo. El sacerdote advirtió el crecimiento de la distribución y consumo en nuestro país y en forma especial en la frontera de La Quiaca y Villazón, en el sur boliviano.

“Lo que queremos es que nuestros pueblos y ciudades vuelvan a ser tranquilos”, afirmó, pero lamentó que eso es muy difícil que se consiga cuando los proyectos para controlar el narcotráfico, descansan en los escritorios de autoridades y legisladores.

El padre Olmedo advirtió que frente a los casos de extrema violencia que caen sobre sectores de la población, unas pocas familias efectúan denuncias. La consecuencia más evidente es que algunos funcionarios de la justicia provincial y federal llegaron a la ciudad fronteriza al sólo efecto de “pedir una ratificación de la denuncia”, lo cual podría interpretarse como una actitud intimidatoria, por cumplirse ante la vista del público.

Durante esta semana (jueves o viernes) se ha anunciado la visita a La Quiaca de especialistas en el tema de las adicciones y el narcotráfico, quienes tienen el propósito de dialogar con miembros y voceros de la sociedad quiaqueña.

One Response to Droga y violencia en
La Quiaca y Bolivia

  1. salvador

    El consumo de droga en Jujuy ha aumentado algunos funcionarios privilegian la represión más que la prevención la mejor opción del Estado es generar un futuro viable para los jóvenes con oficios varios para que se inserten rápidamente en el mercado laboral y La Quiaca siempre fue complicada a pesar de la presencia de la policía provincial, federal y la gendarmería