Cardozo pidió la renuncia
de la ministra de Educación

Dirección Provincial de Trabajo.

Dirección Provincial de Trabajo.

El Gobierno pidió la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes de nivel medio, que ayer iniciaron un paro por 94 horas.

El secretario general del CEDEMS, Blas Cardozo, solicitó la renuncia de la ministra de Educación, Liliana Domínguez, a quien acusó de “no estar a la altura” del cargo.

Cardozo formuló declaraciones anoche, tras la reunión del Frente Estatal con representantes del Gobierno, en el epílogo de una jornada en la que no faltaron los contratiempos para la cúpula del gremio docente: por un lado, sectores disidentes salieron por los medios a denunciar que el nuevo paro se decretó sin consulta en asamblea y por el otro, el procurador general de la Provincia,  Gustavo Toro, anunció que el Ejecutivo solicitó la conciliación obligatoria en el conflicto.

Con una elección a pocos días, la situación del CEDEMS se torna más crítica día a día, por los tironeos con las líneas internas que quieren ganar el sindicato y la puja con el Gobierno, que a través de la ministra Domínguez mostró por la televisión el acta firmada por Cardozo comprometiendo al gremio a trabajar una de las dos semanas de vacaciones invernales, a fin de recuperar parte de los días perdidos por la huelga de marzo.

Fuentes del CEDEMS interpretan que la movida oficial no busca otra cosa que desprestigiar a la actual conducción, para facilitar el desembarco en el sindicato de un grupo “con el que sea más fácil” acordar. Por eso el repudio a Domínguez.

El nuevo paro es por 94 horas y se convoca en reclamo a la devolución de los cinco días de huelga de marzo descontados a los docentes, del pago de planillas suplementarias del año 2004 y en adhesión a las demandas sostenidas por el Frente de Gremios Estatales.