Acoso laboral de jefes
a empleadas públicas

Jujuy – La secretaria adjunta de UPCN, Miriam Cossio, denunció la existencia de abundantes casos de violencia laboral, que no siempre llegan a ser denunciados por temor a las represalias que pueden tomar los jefes con sus empleadas o empleados, en la administración provincial.

La dirigente estatal  aseguró que “hay muchos abusos de autoridad y violencia laboral por lo que en los próximos días se realizar talleres sobre el tema, con la participación de empleadas de otros gremios. La dirigente reiteró que hay “muchos casos y la mayoría no se denuncian”

Cossio insistió en que al no haber  una reglamentación de la ley sobre violencia laboral se hace muy difícil defender a las agraviadas.

One Response to Acoso laboral de jefes
a empleadas públicas

  1. mariolopezjuy

    La ley de violencia laboral, fue sancionada a instancias de UPCN Jujuy, fue un importante avance pues contemplaba toda clase de abusos; pero fue vetada por el entonces gobernador, porqué ¡PODIA AFECTAR LA DISCIPLINA POLICIAL!. De esta manera lo/as policias de jujuy no pueden denunciar “acosos”; tienen que seguir trabajando hasta 80 hs. semanales promedio; no les pagan los recargos; los uniformes se los compran; se los traslada por cualquier reclamo; no tienen ART y el ISJ apenas atiende las lesiones en acto de servicio; el sueldo está compuesto por cientos de items, pero un Oficial o agente (la diferencia entre ellos es de $50) cobra lo mismo que un empleado que trabaja 40 hs. semanales y un Jefe cobra menos que el telefonista de la legislatura.