Se terminó el veranito
de San Juan y ahora
llega el frío desde el Sur

Nevada caída en Jujuy el 20 de julio de 2009.

Nevada caída en Jujuy el 20 de julio de 2009.

Jujuy – En un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que se esperaba el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, que alcanzó el centro del país ayer a la noche  y llegará al norte argentino a partir de hoy, poniendo fin al veranito de San Juan que este año llegó retrasado y se prolongó por varios días.

El organismo oficial señala que: habrá “un marcado descenso de la temperatura”, al tiempo que señaló que “los sucesivos ingresos de aire frío durante la semana, tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el próximo sábado”.

Para nuestra provincia, el pronóstico anticipa para hoy “una mínima de 5° y una máxima de 13°. Por la mañana: cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos fuertes del sector sur, con ráfagas, luego en disminución. Por la tarde: cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sector sur”.

Para el martes a la mañana “la mínima descenderá a 2º centígrados, mientras que la máxima sólo alcanzará los 11º. El cielo permanecerá con nubosidad en disminución a algo nublado a la tarde”.

El miércoles, “el frío seguirá con una mínima de 2º y una máxima de 11º por la tarde. El cielo se presentará con nubosidad variable e inestable”.

El jueves a la mañana se prevé “una mínima de 2º. La máxima sólo llegará a 8º. Inestable y con probables precipitaciones”.