Ganancias: Giubergia criticó
al Gobierno y a Moyano

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Jujuy – El diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia sostuvo que “el incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias anunciado por el Gobierno lo único que demuestra es el aumento de la inequidad y la voracidad por la caja de los Kirchner”.

“Según el índice oficial, la suba salarial de los dos últimos años fue del casi 50 por ciento. No se entiende entonces  por qué el mínimo no imponible solamente se haya expandido en un 20”, sentenció el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“Lamentablemente, lo que quedó nuevamente en evidencia con este magro anuncio es la clara convivencia de la corporación sindical que comanda Hugo Moyano  con el oficialismo”, dijo el legislador jujeño.

“Moyano había reclamado una suba del 50 por ciento del mínimo, retroactivo al mes de enero del corriente, pero llamativamente, se prestó a la foto previa al anuncio”, explicó Giubergia y sentenció “seguramente el camionero recibió algún tipo de concesión para ceder en su pedido, perjudicando a los trabajadores que él dice representar”.

Giubergia, a mediados del mes pasado, había presentado un proyecto de Ley, por el cuál se sustituía el artículo 23 del Impuesto a las Ganancias y, de esta manera, se elevaba de 9 mil a casi 20 el monto fijado. Esta iniciativa también establecía el ajuste trimestral del mínimo no imponible, a partir del 1° de julio del corriente, de acuerdo a las variaciones del Índice de Salarios del Sector Registrado, elaborado por el INDEC.

“Es muy desalentador que los trabajadores argentinos sigan dependiendo de las negociaciones de Moyano y la presidenta, mientras sus bolsillos se erosionan día a día”, concluyó Giubergia.