Prueba experimental de
la Encuesta Permanente
de Hogares en Jujuy

Octavio Herrera.

Octavio Herrera.

Jujuy – El próximo 12 de julio comenzará la prueba experimental de relevamiento continuo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el área de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Ledesma, El Carmen, Humahuaca, Santa Bárbara y Palpalá, que se realizará en convenio con el INDEC, en todo el país.

Con ese fin, encuestadores autorizados entrevistarán a los miembros de los hogares de las viviendas seleccionadas para el cumplimiento de ese relevamiento, informó el director provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos, Octavio Herrera.

La modalidad de esta prueba experimental es de tipo continuo, donde la muestra se distribuye a lo largo de un cronograma predeterminado, cubriendo diferentes periodos de información. En este caso se visitará cada vivienda seleccionada en dos trimestres.

Según se dijo desde el organismo, la información que se solicite es confidencial y protegida por un riguroso secreto estadístico que permitirá conocer las características fundamentales de la población.

Por este motivo el organismo provincial solicita a los jefes de familia y demás miembros del hogar la máxima colaboración con los encuestadores ya que de ello depende el éxito de esta encuesta.

En caso que los horarios de los propietarios de las viviendas impidan que se los ubique se pide desde la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos que se comuniquen a los teléfonos 4221321 y 4221322 o bien acercarse personalmente a la sede del organismo ubicado en calle Güemes 871, Departamento Encuesta Permanente de Hogares de 7 a 18 horas a fin de coordinar una cita adecuada a las posibilidades de los mismos.