¿Otro faltazo de Jujuy
a la Rural de Palermo?

El año pasado, la muestra batió todos los records en el número de visitantes.

El año pasado, la muestra batió todos los records en el número de visitantes.

Jujuy – La provincia de Jujuy nuevamente estaría ausente de la Exposición Rural de Palermo, que se realizará entre el  22 de julio al 3 de agosto. El estado provincial no figura entre los expositores confirmados por la Sociedad Rural Argentina, organizadora de la muestra y desde el Ministerio de Producción ningún funcionario confirmó o negó la nueva ausencia.

La historia reciente de Jujuy en la tradicional feria nos dice que: en la edición 2006, el stand de Jujuy fue galardonado con una “Mención de honor”. En 2008, el entonces ministro de Producción, Hugo Tobchi, dijo que la Provincia no participó de la exposición por haber priorizado el “sponsoreo” a la Feria Andina de la Llama y a la Expojuy. Ese mismo año, la provincia de Tucumán, pagó 30 mil pesos por un espacio que finalmente no ocupó, en una expresión más de la pelea entre el campo y el kirchnerismo.

Los stands de provincias que ya están confirmados son los de: Chubut, Neuquén, Río Negro y las ultra kirchneristas: Buenos Aires, Chaco, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Este año nuevamente abrirá sus puertas la ExpoJuy, muestra de tinte doméstico que aún no logró el brillo acorde al denodado esfuerzo de sus organizadores. Se conjetura, que ése podría ser el principal motivo de la ausencia, repitiendo el argumento utilizado por Tobchi en 2008.

Enmarcada en la celebración del Bicentenario, la 124º muestra porteña reunirá a los principales actores de la cadena agropecuaria, convirtiéndola  en lugar de debate y caja de resonancia política.

Los organizadores prevén una edición histórica, consolidándola como centro de negocios de nivel internacional, una oportunidad única en donde el campo jujeño podría abrir sus puertas a potenciales visitantes nacionales y de todas partes del mundo.