Raúl Jorge calificó de
positiva la reunión con
la presidenta del país

“El encuentro fue altamente positivo”, sostuvo el intendente capitalino Raúl Jorge, al evaluar los alcances de la reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, en el marco de una audiencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El jefe comunal informó que la agenda incluyó el tratamiento de cinco temas, entre ellos la tasa por uso del espacio público para compañías telefónicas, que los municipios se constituyan como agentes de retención del IVA, la coparticipación directa a los municipios de los fondos federales, como también fondos de Atención Primaria de la Salud y el tratamiento de una ley nacional que establezca el sistema de leasing que permita adquirir equipamiento.

La comitiva de intendentes y comisionados municipales, entre los que se encontraba el intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, fue encabezada por el presidente de la FAM, Julio Pereira, de Florencio Varela, y Ricardo Guzmán, de Catamarca.

Raúl Jorge declaró que “la presidenta se mostró interesada en los planteos y se comprometió a analizar las cuestiones con sus ministros, porque lo que estamos solicitando es legítimo. Allí le explicamos lo ahogados que estamos financieramente, las carencia de recursos que existe para atender necesidades básicas que tienen las ciudades en materia de servicios, como la recolección de residuos, o la ejecución obras públicas importantes, como pavimentación de calles”.