Palpalá proveerá plantines
florales a Quebrada y Perico

Jujuy – El secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, Héctor Pérez, acordó con el intendente de Palpalá Alberto Ortiz, la puesta en marcha de un vivero para la generación de plantines florales, con la premisa de promover calidad en los cultivos y trabajo genuino especializado.

La iniciativa, que se inscribe en el Programa Provincial de Floricultura, posiciona a la ciudad siderúrgica como proveedora de plantines para floricultores de la zona de Los Pericos y la Quebrada, como punto neurálgico entre ambas regiones.

Ortiz destacó la intención de crear en esa comuna fuentes de trabajo especializadas y generar nuevos proyectos productivos, por lo cual agradeció el acompañamiento nacional y provincial en este proyecto.

También precisó que actualmente el personal a su cargo analiza el predio con mayores condiciones para cumplimentar ese acuerdo, con la pretensión de agilizar la disponibilidad de cultivos florales con vistas a la estación de primavera.

Finalmente, el jefe comunal señaló que la generación de plantines será empleada también para el embellecimiento de esa ciudad, con la aplicación de técnicas y nuevas especies en plazas y parques.