Comenzó la temporada
turística invernal 2010

Jujuy – Al son de un bailecito, ejecutado por la Banda de Música Municipal “19 de Abril” y un cuadro de danzas del ballet “Dos lunas”, fueron recibidos la tarde de ayer los primeros turistas que llegaron a San Salvador de Jujuy. Se trata de los rosarinos Natalia Osuna y Martín Palmitesta, a quienes el intendente Raúl Jorge entregó obsequios.

La bienvenida formó parte del acto de lanzamiento de la temporada turística invernal 2010 y la apertura de la Feria Provincial de Artesanos en la plaza Belgrano.

Posteriormente, en un hotel céntrico, los intendentes de los Valles ofrecieron una conferencia de prensa, donde promocionaron las bondades paisajísticas y destinos turísticos de cada zona. Allí estuvieron junto a Raúl Jorge, el comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán; de San Antonio, Juana Ester Sandoval; de Purmamarca, Marcelo Aramayo; de Tilcara, Félix Pérez, y de  Palpalá, Alberto Ortiz, entre otros.

Luego se trasladaron a la plaza para disfrutar de una presentación del Ballet “Juventud Prolongada”.

A continuación se habilitó la feria que reúne a 150 artesanos de toda la provincia. “Esto posibilitará generar un atractivo más para que los turistas que van a la Quebrada o Yungas se queden en esta ciudad, puedan adquirir todos los productos que son múltiples y de excelente factura y que dan una salida laboral a mucha gente, como un polo de atracción complementario a lo que son nuestras bellezas naturales de la provincia”, refirió Jorge.

Luego, junto al Monumento al General Belgrano, se presentó la Orquesta Camerata, hubo una representación histórica teatral y la proyección de videos de promoción turística de los municipios de la Región de los Valles.