Agresión a inspectores
de transito de la comuna

Usó su moto como “misil”, para luego fugarse y evitar la sanción que le correspondía por circular sin casco. Este incidente, ocurrido el miércoles último, generó alarma entre las autoridades e inspectores municipales de San Salvador de Jujuy.

El hecho sucedió la tarde del miércoles 7, en oportunidad de cumplirse un nuevo operativo de control  de motovehículos,  cuando una persona que se trasladaba sin casco, al advertir la presencia del dispositivo, aceleró contra el personal municipal, llegando a rozar a algunos de ellos. Y siguió la marcha para impactar deliberadamente con una de las motocicletas y darse a la fuga.

Felizmente no tuvieron que lamentarse daños entre los inspectores, pero sí la rotura total de la óptica, guardabarros delantero y otros elementos de la moto perteneciente al municipio.

Tras generarse un amplio dispositivo con auxilio de personal policial, se ubicó al agresor en una propiedad privada, por lo que no pudo ser detenido.

Este hecho es uno más de los tantos que suceden a diario en las calles de la ciudad. Son protagonizados por ciudadanos que infringen las leyes y ordenanzas que regulan el tránsito. Y ahora, no sólo atentan contra la integridad física de los inspectores, sino que destruyen los bienes de la comuna.