“Pedrito” Pizarro, la
simplicidad de la vida

Siempre con una sonrisa a la vida, pausado y con el tiempo necesario para escuchar y hablar de todo. Pedro “Pedrito” Pizarro más que un escribano, un profesional, un político, era el amigo que muchos buscamos para compartir momentos que hacen historia en el corazón de muchos jujeños y con  una transparencia única.

Como es ley en nuestro mundo, nos dejó, y estoy seguro nadie se va a olvidar del “pibe” compadrón que sabía mucho de todo. Un verdadero libro abierto. Nadie se va a olvidar de Pedrito, las bochas, sus tiempos de radio, en televisión, en medios escritos como comentarista deportivo, de tango, música clásica y tantas otras cosas que marcaron su propio espacio en nuestro medio.

Fiel a “la palabra”, para Pedrito Pizarro no existía otro condicionamiento al momento de ayudar o dar una mano a alguien, solo le bastaba el apretón de mano y la satisfacción de la persona que acudió a él y recibió una buena respuesta. Así se ganó el respeto de la calle, de la gente, de sus amigos y de la misma vida.

Ávido por aprender  caminó muchas calles de la Argentina y el mundo, siempre con la habilidad de recoger de cada una de ellas el conocimiento necesario para luego volcarlo en cuanta misión se le imponía cumplir, como profesional, político y hombre de la sociedad. En una palabra, un  libro abierto, un “Maestro de la calle”.

Tuve el honor de trabajar con Pedrito en Radio Nacional Jujuy a mediados del 90. Con  su clásico humor y claridad nos contaba cómo nació Jujuy, nuestra San Salvador, pero no dejaba de lado su pasión por la música del “dos por cuatro”.

Siempre le gustaba compartir un café con amigos y no le faltaba nunca el espíritu de ser él quien a voz alta salude a todos, con la humildad que lo caracterizaba.

El honor y reconocimiento para quien tenía como premisas de vida e respeto, la honradez y un amplio espíritu solidarios, creo que no importa saber cuáles fueron sus orígenes, solo resaltar que donde estuvo dejó bien sentado el nombre de su Jujuy querido por siempre.

En síntesis, Pedro Pizarro tenía marca propia… Pedro Pizarro

Julio Flores, periodista jujeño