Segunda etapa del
programa PIIE

Ciento quince escuelas fueron incluidas en la segunda etapa del Programa.

Ciento quince escuelas fueron incluidas en la segunda etapa del Programa.

Jujuy – Ciento quince escuelas de la provincia, entre ellas cinco de educación especial, fueron incluidas en la segunda etapa del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). Este plan nacional fue concebido para promover el fortalecimiento de instituciones educativas y garantizar el aprendizaje de alumnos con mayor vulnerabilidad social.

En la sede del Colegio de Bioquímicos, las máximas autoridades educativas jujeñas se reunieron para brindar detalles del programa y entregar las órdenes de pago a los responsables de los establecimientos beneficiados.

Se indicó que se seleccionaron escuelas primarias, incluyendo el nivel inicial, rurales y urbanas, donde se aspira a fortalecer los aprendizajes teniendo en cuenta las capacidades y competencias de los alumnos. En el caso de los establecimientos especiales, se trabajará en la integración de los niños discapacitados en  las escuelas comunes.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Graciela Fellner, sostuvo que desde que se inició el PIIE, en 2004, “se tuvo la premisa de buscar igualdad de oportunidades y una escuela más justa, cubriendo sus necesidades, a los que más necesitaban,  por lo que se entregaron los insumos o materiales educativos”.

Mientras tanto,  Elsa Nilni, funcionaria de la Dirección de Nivel Primario de la Nación, se mostró convencida de que el trabajo conjunto asegurará “buenos resultados en la implementación de las políticas de nivel”, recordando que existe un plan trienal que fue acordado entre todos los ministros y subsecretarios nacionales para resolver los problemas más acuciantes del sistema educativo.