Reestructuración en la
escuela Marina Vilte

Jujuy – La reestructuración del nivel primario y secundario de la Escuela Municipal “Marina Vilte” ya está en marcha. Una vez concluido el proceso, se volverá al séptimo grado tradicional, mientras que el octavo y noveno año de Egb 3 se transformarán en primero y segundo año del ciclo básico común.

Todos los detalles de este cambio comenzaron a ser analizados por funcionarios de la Dirección de Educación Municipal con autoridades de la Región III.

En una reunión concretada recientemente se avanzó en el análisis de la transformación del séptimo grado de nivel primario y el octavo y noveno año de la EGB 3, según la normativa dispuesta por la provincia.

La agenda se completó con el abordaje de la resolución ministerial que legitima la transformación de EGB3 de la institución educativa. Con respecto al Polimodal quedó pendiente la transformación hasta que en provincia se defina la reconversión definitiva en los establecimientos piloto, para ser reconocido a futuro.

El corolario del encuentro, según se informó desde el municipio capitalino, fue el intercambio de opiniones relacionadas con esta nueva transformación educativa, poniendo énfasis en la imperiosa necesidad de lograr cambios firmes y certeros en la construcción de la educación.