Unánime rechazo de
los ediles del PJ a la
ordenanza impositiva

Concejala Patricia Armella (PJ).

Concejal Patricia Armella (PJ).

Jujuy – Los integrantes del bloque justicialista del Concejo Deliberante capitalino, Patricia Armella, Rita Robles y Luís Cosentini, expresaron su rechazo a la intención del oficialismo radical de aprobar este jueves el proyecto de Ordenanza Impositiva enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Revelaron que la iniciativa establece aumentos en el costo de Tasas de Servicios e Impuestos municipales de hasta un 200 por ciento.

Al respecto, la presidente del bloque del PJ, Patricia Armella denunció públicamente ante referentes de organizaciones sociales que manifestaban en el edificio del Concejo Deliberante que “en reunión de Comisión de Finanzas, fue el concejal radical José Luís Sánchez quien le había manifestado la intención del oficialismo de tratar y aprobar la ordenanza en cuestión en  la sesión de este jueves”.

Además, la edil reclamó “más debate y discusión en un tema tan controversial como es el aumento de impuestos”.

Finalmente los legisladores del justicialismo coincidieron en la necesidad de la realización de una Audiencia Pública para que todos los sectores interesados en el tema den a conocer su punto de vista sobre la Ordenanza Impositiva.

La organización piquetera K que lidera Milagro Sala tomó por unas horas el edificio del Concejo ubicado en barrio Los Huaicos, en protesta por la iniciativa municipal.