Toma e incidentes en
el Concejo Deliberante
de San Salvador de Jujuy

Las paredes del Concejo, luego de la toma ocurrida durante la mañana.

Las paredes del Concejo, luego de la toma ocurrida durante la mañana.

La organización piquetera K de Milagro Sala expresó el rechazo a la readecuación impositiva que promueve el intendente Raúl “Chuli” Jorge. Hubo forcejeos e insultos.

El Concejo Deliberante fue tomado esta mañana por un grupo de manifestantes pertenecientes a la agrupación Tupac Amaru, que ocuparon los accesos al edificio y encendieron fogatas en los alrededores.

La protesta fue encabezada por Milagro Sala, quien en una tensa reunión con los concejales –donde hubo insultos y tironeos- exigió al presidente del Concejo, Juan Carlos Abud Robles, el pase a archivo del polémico proyecto. Según reveló Sala, se promueve un exagerado aumento de las tasas  por alumbrado, barrido y limpieza –y otras- que percibe la comuna.

Milagro Sala, en el Concejo Deliberante.

Milagro Sala, en el Concejo Deliberante.

“Si no tienen plata, vayan a pedirle a la Provincia”, gritó la dirigente, mientras sus corpulentos custodios insultaban en coro a los ediles.
En ese momento, Abud Robles junto a los otros concejales –algunos casi ocultos en el amontonamiento como Luis Cosentini- se retiraron de la sala: “no voy a permitir la falta de respeto”, advirtió el presidente.

Minutos después, Sala se reunió con los ediles a puertas cerradas y luego las visitas se retiraron, con el compromiso que la readecuación impositiva se congelará hasta después del receso de invierno.