Planeamiento Urbano:
desde hoy inscriben
para la audiencia pública

Jujuy – Hoy se abrirá la inscripción de interesados en participar de la audiencia pública que se realizará el 29 del corriente para analizar la Modificación del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El trámite se recibirá hasta el 26 del corriente en la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante sito en avenida Bolivia 3901 del barrio Los Huaicos, primer block planta alta, teléfono 4236652 y 155735577. Se indicó que durante el receso legislativo, las inscripciones se tomarán de 9 a 12.

La audiencia pública se concretará el 29 desde las 9.30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Los participantes podrán presentar sus opiniones acerca del tema a debatir por escrito, acompañar las pruebas o documentos con que cuenten y solicitar la producción de prueba.

Las opiniones recogidas serán de carácter consultivo y no vinculante. Una vez concluida la audiencia, los ediles deberán explicar, en los fundamentos del acto normativo que se sancione, de qué manera tomaron en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales las desestimó.

La audiencia es uno de los pasos finales al debate para la modificación del Código de Planeamiento Urbano, recordándose que los concejales se reunieron en seis oportunidades con funcionarios, representantes de diferentes instituciones y vecinos de distintos barrios, en el Colegio de Arquitectos del barrio Los Perales.