Jujuy se incorporó
al plan de inclusión
digital educativa

Jujuy – El plan de Inclusión Digital Educativa se puso en marcha ayer en nuestra provincia, con una instancia de capacitación que tuvo como escenario la Escuela Técnica Provincial 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” del barrio Chijra, donde además se inauguró una aula modelo virtual.

En la oportunidad, la ministra de Educación, Liliana Domínguez, explicó que la capacitación alcanzaba a docentes de escuelas técnicas “ya que serán los alumnos de cuarto y quinto año de esos establecimientos, los primeros en recibir las computadores portátiles que comprometió la presidenta” Cristina Fernández.

Sostuvo que estábamos frente a “un cambio muy profundo  aplicando de manera progresiva y gradual el trabajo con las computadoras portátiles dentro de las instituciones. Ese trabajo en red entre el docente y los alumnos o los alumnos con sus pares significa un gran salto generando a la vez un proceso de construcción en el dictado de clases”, refirió.

El referente del Programa de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Lucangioli, señaló que en la actualidad se están beneficiando los ciclo superiores de las escuelas técnicas, con el Programa Una computadora – Un alumno; mientras que con el Programa conectarigualdad se alcanzará a todas las escuelas secundarias y la totalidad de los ciclos básicos de las técnicas, de educación especial y los cuartos años de los institutos de formación docente.

Señaló que en esta instancia se capacitaba a los docentes en el uso de esas tecnologías “de manera que lleguen a trabajar con los alumnos sin inconvenientes”.

One Response to Jujuy se incorporó
al plan de inclusión
digital educativa

  1. Ernesto

    Instancia de Capacitacion?
    Entiendo entonces que esta instancia es para CAPACITAR a los docentes para que luego se de inicio al Programa? Quizas el Programa demore meses y años en iniciarse hasta que se capaciten los docentes, o , aunque el Programa hable de inclusion, en los hechos se entregaran PC portatiles a los docentes – que no saben utilizarlas – para que las lleven como si fueran suyas y las PC para los alumnos de los ultimos años seran entregadas en forma virtual, es decir quedaran fisicamente en el Establecimiento Educativo donde la Escuela cuidara que nadie la toque ni se ensucie, por supuesto menos que se la use, y si se pierden? .. ah, es otro tema.
    Ernesto