La ministra Domínguez
acusó al Cedems por no
cumplir con lo firmado

Jujuy – Las diferencias entre los dirigentes del gremio de los profesores y la ministra de Educación parecen acentuarse. Por lo pronto, la titular de la cartera educativa, Liliana Domínguez, acusó ayer al Cedems de incumplir actas que se firmaron en abril pasado, cuando recién pudo iniciarse el ciclo lectivo, tras un mes de paro por reivindicaciones salariales.

La semana pasada, el secretario general del Cedems, Blas Cardozo, había sostenido que nunca había firmado nada, dejando entrever que los profesores se tomarían las dos semanas del receso invernal.

Sobre la cuestión, la funcionaria sostuvo que en abril firmaron dos actas. En la primera, “aceptaban la propuesta salarial igual que la de Adep” y en la otra se informaba que se descontaban de manera “indefectible” cinco días por los paros realizados, al tiempo que los docentes se comprometían a realizar un plan para la recuperación de los 180 días de clases. Y en ese marco, se iban a utilizar los feriados provinciales, las fiestas patronales, la primera semana del receso escolar de invierno y se extenderían las clases hasta el 16 de diciembre, además de una semana extra para la recuperación de las mesas complementarias. Sólo se exceptuaron los feriados del 23 de agosto y del 7 de octubre.

“Siempre dije que los docentes y que el gremio tienen derecho a manifestarse y el derecho al paro, pero creo que todos los acuerdos que hemos firmado y lo que se ha planteado  han sido firmados por ellos”, remarcó Domínguez.