La comuna firmó acuerdo
con la Cámara de Comercio
Exterior y la Sociedad Rural

El intendente Jorge y los titulares de la Cámara de Comercio Exterior y Sociedad Rural Jujeña, René Mealla y Rubén Grosso, respectivamente, durante la firma del donvenio.

El intendente Jorge y los titulares de la Cámara de Comercio Exterior y Sociedad Rural Jujeña, René Mealla y Rubén Grosso, respectivamente, durante la firma del donvenio.

Jujuy – De cara a la ExpoJuy 2010, que se realizará del 7 al 11 de octubre, el municipio capitalino y entidades empresariales se pronunciaron a favor de la integración regional del Cono Sur latinoamericano, a través del Corredor Bioceánico.

En ese contexto, el intendente Raúl Jorge firmó ayer el convenio marco de intercambio y cooperación mutua con los presidentes de la Cámara de Comercio Exterior y de la Sociedad Rural Jujeña, René Mealla y César Grosso, respectivamente, en un acto cumplido en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Raúl Alfonsín.

En la ocasión el jefe comunal declaró “como ya lo viene haciendo el municipio desde la edición anterior de la Expojuy 2008, colaboraremos y nos sumaremos a ese esfuerzo que significa exponer todo lo que es capaz de hacer nuestra gente, de expresar, fundamentalmente, nuestra región, que supera los límites de nuestro país”.

Jorge destacó que “esta nueva edición tiene, como objetivo claro, la integración de los países hermanos. En este sentido, desde esta gestión se tiene el firme propósito de afianzar y agigantar sus vínculos con otras ciudades cercanas, algunas fronterizas”, y en tal sentido recordó que “el municipio de San Salvador de Jujuy, este año, fue consolidando vínculos fuertes con algunas ciudades de otros países, como Tarija, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Iquique, Antofagasta y Mejillones en la República de Chile. Agregó que “estamos iniciando vínculos con Paraguay y con el sur de Brasil, por lo cual, a través de estas relaciones, nos interesa ya, teniendo el programa, difundir la Expojuy 2010”.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural, Rubén Grosso, ponderó el trabajo conjunto de las cámaras Minera y de Comercio Exterior, sumando ahora la colaboración del municipio capitalino.