Ratificaron las fechas
del receso invernal

Ministra Liliana Domínguez.

Ministra Liliana Domínguez.

Jujuy – La ministra de Educación, Liliana Domínguez, ratificó que el receso invernal para los niveles inicial, primario, medio y superior en las escuelas estatales se concretará del 19 al 23 de este mes.

La funcionaria dijo que de esta manera se respetará lo dispuesto a través de las resoluciones ministeriales, “teniendo en cuenta que existen actas que los representantes de los gremios docentes aceptaron, las que incluyen el plan de recupero de días de clase, y en el caso particular del gremio que agrupa a docentes de Nivel Medio y Superior, el descuento de los cinco días de paro”.

Las resoluciones mencionan además que las actividades escolares serán normales para todos los niveles los días 6 de agosto, 18 de noviembre, como también los días de fiestas patronales de cada localidad de la provincia.

La medida de reducir a una semana las vacaciones de invierno responde a una disposición de la cartera educativa frente a la necesidad de recuperar los días que no hubo clases por el paro docente que impidió el normal inicio del período lectivo. Es importante recordar que las clases recién comenzaron en abril.