Camiones “VIP” en la
Municipalidad de
San Salvador de Jujuy

Juan Carlos Bejarano (Seom).

Juan Carlos Bejarano (Seom).

Jujuy – El dirigente del sindicato municipal, Juan Carlos Bejarano, denunció que el Gobierno de la provincia le alquila al diputado oficialista Rubén Rivarola camiones que se mandan a trabajar a la comuna capitalina. Según el gremialista, los recolectores de la Municipalidad no trabajan porque los camiones están destrozados y nos los reparan o los arreglos no duran nada.

Tras una semana en que la basura se enseñoreó por los barrios de la capital jujeña por la falta de recolección, el dirigente del SEOM, Juan Carlos Bejarano, salió a defender al gremio ante los ataques de los funcionarios de la comuna. En una conferencia de prensa, el gremialista reveló la existencia de contrataciones de camiones de propiedad del presidente del bloque justicialista, el diputado Rubén Rivarola, por parte de la Provincia para que presten servicios en la Municipalidad.

Bejarano también aseguró que la comuna cuenta con varias unidades propias pero que están fuera de servicio porque no se reparan como corresponde y fue más allá al afirmar que en algunos casos se facturan arreglos que no se hacen o se hacen mal. También solicitó a los concejales que investiguen todas estas irregularidades que -resaltó- perjudican los intereses de los vecinos de San Salvador de Jujuy.

La reacción del sindicalista se produjo tras una semana en que la recolección de residuos no se hizo en varios barrios y en otros en forma precaria, según las autoridades, por responsabilidad de los empleados. Pero Bejarano refutó que los trabajos no se realizaron  a causa de no contar con los camiones en buenas condiciones. Para el gremialista, la cuestión de fondo son los negocios entre funcionarios provinciales, Rivarola y autoridades de la Municipalidad en el alquiler de los camiones por montos muy significativos, en vez de destinar esos dineros a reparar el parque automotor de la comuna.

La movida -señaló- también tiene por objetivo desprestigiar a los empleados municipales para avanzar en la privatización del servicio en nuevas áreas que aún están fuera del paquete de la empresa Limsa, de propiedad de Rivarola.
Desde el municipio se tomó con cara de piedra la denuncia de Bejarano. En declaraciones a la prensa, el secretario de Hacienda Carlos Sadir, aseguró que los problemas para efectuar la recolección son transitorios y que la Municipalidad a través de un leasing autorizado recientemente, mejorará el parque automotor de su dependencia.