Saludo protocolar del Senado
de la Nación al gobernador

Guillermo Jenefes, Liliana Negre de Alonso, Walter Barrionuevo y Liliana Fellner.

Guillermo Jenefes, Liliana Negre de Alonso, Walter Barrionuevo y Liliana Fellner.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo recibió ayer el saludo protocolar de la presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, Liliana Negre de Alonso, quien encabezó el debate que sobre el matrimonio gay, se realizó en la víspera en la Legislatura jujeña.

Al término del encuentro, concretado en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, Negre explicó que el Senado de la Nación dispuso que el controvertido tema del matrimonio entre personas del mismo sexo sea federalizado “a través de consultas al interior del país”.

Por esa razón, señaló que Legislación General se trasladaba a las provincias para escuchar “puntos de vista, opiniones y sugerencias de los ciudadanos, ong, juristas, médicos, profesionales y distintas organizaciones sociales, respecto a este o nuevos proyectos, por lo que lo que fundamentalmente se está haciendo es un ejercicio democrático y un compromiso cívico”.

Negre apuntó que de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara alta, la intención es que el 6 de este mes haya dictamen y el 14 sea debatido en el Senado.