Reconocimiento de la
Comuna capitalina a los
trabajadores sociales

Acto de agasajo a los trabajadores sociales del municipio de San Salvador de Jujuy.

Acto de agasajo a los trabajadores sociales del municipio de San Salvador de Jujuy.

Jujuy – La labor del trabajador social fue reconocida ayer por autoridades municipales, quienes durante un emotivo acto, entregaron distinciones a los profesionales que se desempeñan en la comuna.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud (a cargo de la Intendencia); la secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el titular de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y la procuradora Beatriz Altamirano.

Las licenciadas en asistencia social Silvia Hamet, Norma Alfaro, Silvia Flores, Silvina de Montiel, Rosa Ana Miguez, Diana Domingo Alabi y Marta Alanís, como las asistentes sociales Cristina Tactaca y Marta Toril, fueron las agasajadas con placas recordatorias y ramos flores.

En la oportunidad, Galfré dijo que los trabajadores sociales “son una herramienta indispensable para la transformación social”, señalando que “tiene que ver con el afecto, con la emoción” y con técnicas “que tienen respaldo científico, para que realmente pueda la gente dejar de depender de un Estado clientelar y benefactor, que les favorece a ciertos grupos, para que muchas personas salgan de ahí, y hacer un análisis cualitativo, para que frente a un estado de necesidad y emergencia, todos puedan encontrarse en un estado de transformación que los vea como sujeto de acción”.

Por su parte, Abud destacó la labor que se viene realizando desde Desarrollo Humano de la Municipalidad con los trabajadores sociales que cumplen “un rol importantísimo” en la sociedad. Al mismo tiempo abogó por “más igualdad y menos pobreza para los jujeños”.

Al concluir el acto, se leyó una nota de salutación del intendente Raúl Jorge destinada a los trabajadores sociales del municipio. “Estoy convencido que no hay transformación social posible si hombres y mujeres de la ciudad si no logran situarse como ciudadanos y ciudadanas con derechos y obligaciones. En este marco compruebo a diario la indispensable labor que desde su conocimiento profesionales llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores en pos del desarrollo personal, autoestima y fortalecimiento familiar y comunitario”.