El rechazo al matrimonio
gay también fue mayoría
en la audiencia pública

Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy.

Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy.

Jujuy – Con un mayoritario rechazo a la unión matrimonial de personas del mismo sexo, se cumplió ayer en la Legislatura de Jujuy la audiencia pública convocada por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación para considerará el proyecto de ley mediante el cual se modifican diversos artículos del Código Civil, que permitiría el llamado casamiento gay. La iniciativa ya tiene media sanción de la Cámara baja y su debate en el Senado está programado para el día 14 de julio.

La titular de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, Liliana Negre de Alonso, puso de relieve la estructura organizativa implementada para llevar adelante las audiencias públicas en las provincias, para discutir sobre el tema del matrimonio gay que se debatirá en la Cámara alta. Manifestó además que las audiencias que se realizaron en el Senado y en las provincias para debatir el tema “son un verdadero ejercicio democrático”.

Los senadores Negre de Alonso y Guillermo Jenefes, durante la audiencia.

Los senadores Negre de Alonso y Guillermo Jenefes, durante la audiencia.

La legisladora presidió en Jujuy la audiencia pública en donde se escuchó el pensamiento de la ciudadanía jujeña en torno al matrimonio gay. Negre de Alonso estuvo acompañada por los senadores Liliana Fellner y Guillermo Jenefes. Los tres asistieron por la mañana a una entrevista con el gobernador Walter Barrionuevo.

En la reunión que tuvo lugar en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura provincial, se escucharon las exposiciones que estuvieron a cargo de representantes de entidades de derechos humanos, organizaciones sociales y particulares que se anotaron en forma personal para hacer uso de la palabra.

Entre los participantes hubo más expositores en contra del matrimonio gay. Fue rechazado por organizaciones religiosas que en la noche del miércoles se reunieron frente a la iglesia Catedral y en Plaza Belgrano con el lema “A favor de la familia con mamá y papá”.

Durante la audiencia fue entregado un petitorio, avalado por  27 mil firmas, en contra del matrimonio de homosexuales.

El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, quien estuvo presente en la audiencia, dijo que “hay que escuchar a todos. Es muy válido que los legisladores nacionales escuchen al pueblo” y remarcó que la marcha del miércoles fue “a favor de la familia, que se inicia con un hombre y una mujer que se aman y procrean hijos”.

La última audiencia prevista por la Comisión para escuchar opiniones sobre el texto del proyecto de ley, se realizará mañana en Neuquén. El debate en el recinto del Senado está previsto para el 14 de julio.

8 Responses to El rechazo al matrimonio
gay también fue mayoría
en la audiencia pública

  1. LA IGLESIA, COMO SIEMPRE PONIENDO PALOS EN LAS RUEDAS.
    DEBERIAN ANULAR EL CATOLICISMO COMO RELIGION OFICIAL.
    A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y COMBATIMOS LA HIPOCRESIA DE LA IGLESIA.
    LA IGLESIA NADA TIENE QUE HACER CUANDO LA COMUNIDAD GAY ESTA RECLAMANDO DERECHOS CIVILES.
    LOS GAY SON ESENCIALMENTE SERES HUMANOS, Y COMO TALES MERECEN EL RESPETO DE IGUALDAD.
    LA IGLESIA CATOLICA PROMUEBE LA HOMOFOBIA, Y YO TENGO MUCHO TEMOR CUANDO ESTA GENTUZA SE AGLOMERA A “DEFENDER” LA FAMILIA, DEL SUPUESTO MOUNSTRO, LA COMUNIDAD GAY.
    HOY SON LOS GAY LOS QUE NO LES CAEN BIEN, Y MAÑANA QUIEN SERÁ?
    LOS JUDIOS? LOS GITANOS? LOS COYAS? LOS MAPUCHES? LOS INDIOS? LOS VIEJOS? LOS PETISOS? LOS ALTOS? LOS NEGROS? LOS BLANCOS? LOS COLORADOS? LAS MUJERES? LOS NIÑOS?… …

    PRIMERO VINIERON POR LOS MARXISTAS, PERO COMO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS MARXISTAS, NI MI FAMILIA TAMPOCO, NO ME METÍ.
    DESPUÉS VINIERON POR LOS MONTONEROS PERO COMO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS MONTONEROS, NI MI FAMILIA TAMPOCO, NO ME METÍ.
    DESPUÉS VINIERON POR LOS CHICOS PARA LLEVARLOS A MALVINAS, PERO COMO YO NO TENGO HIJOS, POR LÓGICA NO ME METÍ, PERO AHORA VIENEN POR LOS GAYS, CREO QUE ES MEJOR QUE ME META Y PROTESTE POR QUE TENGO MIEDO QUE DESPUÉS VENGAN POR MÍ Y NADIE HAGA NADA PARA SALVARME.

    (…)

  2. Jujuy por la Familia

    Fueron más de 37.000 firmas. Por favor, corrijan la cifra.

  3. Marianella

    SAN JUAN

    A favor de la familia con mamá y papá.
    Me estuve preguntando sobre lo como la iglesia destruyó a muchos nucleos familiares lo largo de la historia.pero vamos a la decada de go. de facto nomas:
    Los curas entregadores DURANTE EL GOBIERNO DE FACTO ¿No habran destrudido familias? ¿ El tal monseñor MEDINA habra sabido algo? ¿Alguien dijo algo al respecto? La iglesia habra tenido que ver en las DESAPARICIONES DE MIEMBROS DE ALGUNA FAMILIA?

    Y DE Los sacerdotes violadores que no tiene PERDON de nadie , esto es como una DESTRUCCION al ser humano , ademas de ser niñosy/o jovenes pobres e indefensos ¿QUE DESTRUYEN ahi?
    Pregunto si estos chicos no seran despues los futuros “GAYS” que hoy la misma iglesia dice GANZADAS y la mayoria de los jujeños no lo pueden ver.
    Sé que somos el producto de la dominacion “JESUITICA” pero gracias a LA EDUCACION y a nuestra inteligencia nos permite hacer muchas preguntas que NO TENEMOS RESPUESTAS.
    Los gays exixtieron siempre , en la historia de la humanidad. Sino busqueos en internet sobre este temas y ya. Esto hay que blanquearlo. ¿En la IGLESIA NO HABRA NINGUN GAY?

    Que cosa esta de meterse en algo que CON LEYES o SIN LEYES igual seguiran adelante y el ESTADO se seguirá COMIENDO mas Juicios . Y A LOS JUECES LES PAGA EL PUEBLO. IGUAL SE VAN A CAZAR. JUJEÑOS ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS.
    SINO ESPEREN QUE LLEGUE la SUBIDA a de Punta Corral para que le pidan a la virgencita que LOS GAY no se casen EN LO CIVIL. lo haran AUNQUE LOS JUJEÑOS FIGUREN EN LOS libros GUINNES por su banda LEAL Y dedicada a la iglesia.

    Me enoja mucho este tema porque hay cosas mas puntuales en donde tiene que mirar EL ESTADO Y ESTA IGLESIA AUSENTE EN TODO (disfrutando lo que los pobres le dan).

    MIREMOS MEJOR que el ANSes esta quedando pelado,que NUESTROS VIEJOS estan muriendose de hambre con 800 que cobran, que la nafta volvio a subir, que los POLITICOS, jueces y demas seguidores VIVEN COMO REYES a costa de nosotros, que MUCHOS BARRAS BRAVAS ESTAN EN AFRICA con el dinero de LOS APORTES DE MI VIEJO( ANSes. y esto sigue. o la siguen los de Jujuy que estan tan bien ECONOMICAMENTE que no puden aun analizar. SOLO REZAN Y YA LO TIENEN TODO. HASTA UN PEDAZO DE TIERRA EN EL CIELO CON INDULGENCIAS Y TODO.
    SERA ASI?
    LIBERTARIO RESPONDAME ¿CUANDO SON LAS PROXIMAS ELECCIONES?

  4. CECILIA

    ESTAMOS A FAVOR DE LOS GAYS. PRIMERO NO LOS VAMOS A EXCLUIR Y QUE LA IGLESIA, EL ESTADO Y LOS CATOLICOS SE LA BANQUEN.
    AUNQUE RECHACEN TODO LO QUE QUIERAN. ELLOS HARAN LO QUE DEBAN HACER. HAY QUE DEJAR DE SER HIPOCRITAS Y ABRIR CABEZAS. MIL SISCULPAS,ME OLVIDABA QUE EN ESTE JUJUY SIEMPRE LAS CLASES LAS COMIENZAN UNO O DOS MESES DEPUES, SERA QUE POR ESO SE SALTEAN UNIDADES DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Y HACEN TANTO ALARDE CON ESTE TEMAS . EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADOS POR LA IGNORANCIA QUE YA SE POSEE.
    HAY QUE PREOCUPARSE POR LO QUE ESTAN HACIENDO LOS QUE ESTAN EN EL PODER, MIENTRAS CASI TODOS LOS JUJEÑOS ESTAMOS HABLANDO DE ESTO Y DE FUTBOL.
    QUE FUTURO NOS ESPERA. MENOS MAL QUE PRONTO ME VOY DE ESTA.

    BUENO SIGAN REZANDO MIENTRAS YO ESTOY PENSANDO EN LA MUDANZA HACIA OTRA PROVINCIA QWUE NO SEA TAN CUADRADA.
    PASA POR LA EDUCACION. Y AQUI DE ESO NO HAY NADA. DE ESO NO SE HABLA.(Recibida hace tres años de A. Social y NO CONSIGO TRABAJO)

  5. Mica

    ESTO ES MUY COMPLICADO,YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LOS GAYS O MEJOR DICHO LOS HOMOSEXUALES Y CREO QUE TIENEN EL DERECHO DE CASARSE Y TENER SU VIDA PERO EL PROBLEMA SON LOS CHICOS:
    SI PERMITEN QUE SALGA LA LEY DE EL MATRIMONIO VA A SALIR UNA DESPUES DE ESA QUE DA EL PERMISO DE ADOPTAR UN CHICO/A Y TODO CHICO/a TIENE DERECHO A TENER UN PAPA Y UNA MAMA ASI QUE LA COSA ES COMPLICADO PERO…YO PIESO QUE LOS CHICOS TIENEN DERECHO Y ESOS DERECHOS NO SE ESTAN VIENDO,NI PIENSAN EN ESOS DERECHOS…..
    “ESO ES LO QUE YO PIENSO”

    FIRMADO: MICA

  6. hector

    ESTO ME HACE RECORDAD A LOS COMIENZOS DEL NACISMO EN ALEMANIA, NUNCA PENSE QUE EL CRISTIANISMO LLEGARA TAN BAJO.

  7. daniel

    A los genios que promueven la “ley de cupo” ya pensaron en hacerles también un lugar al “tercer sexo”? cuanto mas faltará para que la comunidad gay afirme- como algunas mujeres- que son discriminados y “luchen” también por su cupo en las listas electorales?.
    Repecto a la opnion de “Betito” que mas arriba escribió, le digo: no te sientas perseguido, lo único que falta es que ahora te creas un heroe!!, ser gay no te da derecho a ser cursi con la mala invocación a Bertol Brech, que debe estar pateando su tumba por tu blasfemia jajajjaa

  8. Graciela

    Si en realidad se esta debatiendo con seriedad, por cuanto al codigo civil,y la libertad de individualidades, hay cuestiones muy estructuradas, desde la historia de la humanidad y nuestras raices en cada una de las provincias, con este tema por una postura u otra, se esta discutiendo en vano, hiriendonos como bestias y no seres humanos, buscando el bienestar de unos pocos o de unos muchos, en fin nada en comun, sin solucionar las cuestiones de fondo,lo logico seria resolver como lo harian nuestros grandes pensadores y padres de la democracia, pero no estan, hoy tenemos hombres que se sienten mujeres y mujeres que se sienten hombres, que ha cambiado entonces, el cuerpo las ganas el sentimiento, en un mundo convencional estructurado para hombres y para mujeres, que hoy sentimos la incomodidad de planteos adversos, en fin el bienestar de los ciudadanos argentinos esta alterado, porque si una mujer va a un baño publico siente la mirada de otra mujer que la desea como hombre y a la inversa tambien pasa con los hombres, y si esto es incomodo, porque en vez de desgarrarnos no proponemos que si hay una mujer que se siente hombre se cambie de nombre y tenga su DNI con todos los derechos de la ley y no seguir engañandonos y tenga su baño para que todos estemos comodos.Ni hablar del cupo femenino ya nos llevan ventaja por no ser francos, como saber si hemos votado a un hombre que por dentro se siente mujer,dejemonos de joder, donde esta la seriedad de todo ,seria mas justo que no nos confundan y que a la hora de votar por seguir sosteniendo esta bendita democracia, que en las escuelas se enseña a formar dos filas una de nenes y otra de nenes, un baño femenino y un baño masculino con la finalidad de salvaguardar su integridad moral y fisica ,y cuando ya somos grandes seguimos teniendo dos filas y dos padrones uno femenino y otro masculino, claro ahi conviene mantener la sexualidad en secreto si figuramos en el voto como candidatos hombres, aunque se sientan mujeres, hay muchas contradicciones cuando conviene son hombres y cuando no son personas en busca de igualdad en un mundo acondicionado para dos generos… primero digamos quienes somos y si queremos un lugar lo planteemos con seriedad….