“Periodismo de
investigación
en la Argentina”

A cargo del periodista Gabriel Michi , presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el taller se realizará hoy en el Auditorio de OSDE a partir de las 16,30. También tendrá lugar un debate sobre “Desafíos del periodismo y la Libertad de Expresión” .

Los panelistas serán James Rowe, ex editor del Washington Post, Washington DC; César Arrueta, docente de la Universidad Nacional de Jujuy; Amalia Eizayaga , periodista y socia de Fopea, San Salvador de Jujuy; María Inés Zigarán, docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero y Fabio Ladetto, periodista de La Gaceta de Tucumán y vicepresidente de Fopea, San Miguel de Tucumán. Como moderador se desempeñará Andrés D´Alessandro, director ejecutivo de Fopea. El cierre estará a cargo de Gabriel Michi, presidente de Fopea.

Se trata de una actividad de entrada libre y gratuita para periodistas, docentes, estudiantes y público en general. Los interesados se pueden inscribir en el correo fopea@fopea.org.

Fopea es una organización plural que agrupa a más de 250 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 180 casos en un monitoreo federal.

El foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica. Más información en www.fopea.org.