Storani habló de la
Ley de Cupo en Perico

Storani junto a diputadas y concejales jujeñas.

Storani junto a diputadas y concejales jujeñas.

Durante la visita realizada a Perico, la  diputada nacional por la UCR María Luisa Storani alentó a los parlamentos comunales para que incluyan en sus proyectos el tratamiento sobre la paridad de género en la distribución de cargos   electivos en el ámbito legislativo y pidió el apoyo de todos los sectores políticos que integran los cuerpos deliberativos en toda la provincia.

Invitada por la diputada provincial Alejandra Martinez y el concejal Luciano Demarco, Storani hablo sobre la importancia de que Jujuy adhiera a la ley de cupo que permita la incorporación de las mujeres también en los cargos partidarios, recordando que el congreso Nacional en 1991 sanciono la ley Nº 24.012, conocida como “Ley de Genero” o “de Cupo Femenino”, que logró “una acción parlamentaria positiva en pos de una mayor igualdad de género”.

Además destacó “el protagonismo que han tenido las mujeres a lo largo de la historia de Jujuy” y “la capacidad y creatividad para la conducción política”.

Del panel participaron también la diputada  provincial Ana María Jorge, las concejales capitalinas Marta Russo y Carmen Peña.

La legisladora nacional recordó que Jujuy es la única provincia que se ha sustraído del mandato tiene con jerarquía constitucional  que habla sobre  “la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios”.

Durante la charla, que se realizó en el salón de la Cooperativa Telefónica de Perico, Alejandra Martinez destacó que desde la Unión Cívica Radical, “alentamos la pronta aprobación de este elemento legal que permita la igualdad de género en los ámbitos políticos”, considerando que el protagonismo y participación de las mujeres siempre cumple un rol importante, tanto en la acción legislativa como ejecutiva”.

El edil Luciano Demarco de la bancada radical en el Deliberante de Perico anunció que elevó al Concejo  un proyecto de resolución solicitando “la sanción de una ley de cupos a la Legislatura de la provincia” y se sumó al pedido para que sus pares del justicialismo apoyen la iniciativa.