Solicitaron a Palentini que
excomulgue a legisladores que
votaron el matrimonio gay

Dr. Fernando Bóveda.

Dr. Fernando Bóveda.

En una presentación al obispo de Jujuy, el abogado Fernando Bóveda, sostuvo que el pastor debe realizar “una lucha de resistencia histórica” en contra de la ley que autoriza el casamiento entre personas de un mismo sexo.

“Por estos días observo para mi asombro –dijo Bóveda- cómo en forma artera se está atentando contra la familia al querer dar validez al matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Pidió el abogado que la Iglesia aplique el principio constitucional de igualdad ante la ley, “dado que a si los creyentes que se han separado y vuelto a casar por civil se les prohíbe comulgar por cuanto se los supone en pecado e indignos de entrar a la casa de Dios, entonces en el carácter de católico apostólico romano peticiono que a los diputados y senadores nacionales por la provincia de Jujuy que hubieran votado o vayan a votar a favor de la ley aludida que directamente se les prohíba comulgar o se los excomulgue, dado que a los nombrados se les debe exigir un mayor compromiso con los principios cristiano”.

Los legisladores nacionales –añadió- “representan a una mayoría católica y casi todos los representantes que tenemos en la actualidad, cuando han jurado en distintos cargos lo han hecho por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y si no son capaces de cumplir ni siquiera con los principios religiosos sobre los que juraron, sobre la misma Biblia, pues entonces deben ser expulsados de esta sagrada institución”.

“Si bien no peco de inocente al no dejar de tener en cuenta que la Iglesia depende del Estado, también pienso que esta época no son tiempos para posiciones ‘políticamente correctas’, porque ello es sinónimo de tibieza y dicen las mismas Escrituras que a los tibios ‘los vomita Dios’, es más no se debe permitir a nuestros representantes ni siquiera la abstención, aquí claramente se debe exigir estar de un lado o del otro, interpreto que el presente lo está convocando (al obispo) a una lucha de resistencia histórica”, agregó el abogado.

“Desde ya cuente con su pueblo de Jujuy; es sabido que nuestra iglesia a lo largo de la historia fue perseguida una y mil veces, pero siempre a lo largo de la historia ha crecido y multiplicado”, concluyó.

8 Responses to Solicitaron a Palentini que
excomulgue a legisladores que
votaron el matrimonio gay

  1. Oscar M.

    El Althingi (Parlamento islandés) ha aprobado este viernes 11/junio, por 49 VOTOS A FAVOR y NINGUNO EN CONTRA una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La norma del “matrimonio neutral” significará el fin de la normativa sobre parejas de hecho, vigente desde 1996. La Iglesia luterana islandesa debe decidir ahora si autoriza o no las uniones entre homosexuales y lesbianas en sus templos. Según la legislación, “será siempre libre para celebrar ceremonias matrimoniales (gays), pero nunca estará obligada”. La actual primera ministra, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir, se convirtió en febrero de 2009 en el primer jefe de Gobierno del mundo en declarar públicamente su homosexualidad. Con la adopción de esta nueva ley, que entrará en vigor a finales de mes, Islandia se convierte en el noveno país en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y Portugal.

  2. ¡Que PINTORESCO este abogado Bóveda!! hacer presentaciones basadas en su fanatismo religioso pretendiendo presionar al Obispo (que como pastor de la Iglesia, supongo estará mas preocupado por los problemas de índole sexual que la Iglesia tiene en todo el mundo) para que se complique excomulgando a representantes del pueblo que voten a favor del Matrimonio Igualitario!! Vaya pretensión!!… Aunque la mencione, de IGUALDAD ANTE LA LEY poco sabe este “letrado”. En los 80’s se excomulgó a la por entonces diputada Cristina Guzmán por estar a favor de la Ley de Divorcio Vincular… épocas viejas… ideas retrógradas… muchos prejuicios… mucho olor a naftalina!!… Algo hemos EVOLUCIONADO desde entonces!! pero bueno, habrá algunos, como el susodicho, que tal vez estén algo confundidos y haya que recordarles que nuestra CARTA MAGNA es la CONSTITUCIÓN NACIONAL y NO la BIBLIA… REALMENTE PINTORESCO el abogado!!

  3. Oscar M.

    La Obispa de Estocolmo de la iglesia CRISTIANA nacional de Suecia, protestante luterana, fue elegida por votación del resto de obispos de ese país. Eva Brune, es su nombre y es DOCTORA en TEOLOGÍA y también es lesbiana. Ahora se ha casado con su pareja que es una pastora (sacerdotisa) de la misma confesión cristiana, religión a la que pertenecen el 70% de la población sueca. A su investidura como Obispa de Estocolmo asistieron las máximas autoridades del país incluso la familia real en pleno.

    ¿PUEDE USTED PENSAR QUE LA REVERENDA EVA BRUNE ES UNA PERVERTIDA?

    ¿PUEDE USTED PENSAR QUE LOS OBISPOS CRISTIANOS LUTERANOS QUE LA ELIGIERON SON UNOS PERVERTIDOS?

    ¿CREE USTED QUE LOS SUECOS SON UNOS PERVERTIDOS?

  4. Urpila

    Vale recordar que el proyecto de matrimonio gay fue impulsado por el kirchnerismo. La presidenta dijo que está a favor. Néstor también. Los dos juraron sobre la Biblia. La excomunión, eventualmente, también les correspondería. Aclaremos que la excomunión es una decisión interna de la iglesia Católica como institución. El que es católico, sabe que tiene que someterse al catecismo, doctrina, magisterio, dogmas, etc., de la iglesia. Nadie puede quejarse por recibir una sanción del grupo religioso al que pertenece si previamente aceptó sus normas y, sobre todo, si las está infrigiendo. Sea como sea, hoy a alguien le importará ser excomulgado???

  5. Jajajajaja!!!!! se volvieron a escapar los dinosaurios del Jurasic Park! atentos que cuando se juntan con los del CAMPO son sumamente peligrosos… No importa si esta ley fue impulsada por el kirchnerismo, el radicalismo o Mahoma. Esta ley es Justa y necesaria! al igual que la Ley de Medios y el juicio a los represores. En cuanto a la religión, necesitamos pastores comprometidos con la gente y no con el poder… y a tener memoria: No a los curas pedófilos ni a la hipocresía de la iglesia.

  6. hector

    q paso q ahora aparecen o se buscan muchas justificaciones para q se apruebe esa modificacion de la ley de matrimonio gay?es una jugada d Uds.q dicen la “igualdad ante la ley”cuando les conviene,sino ni les importa nada,solo sus cosas y entretener con sus discuciones absurdas y no evaluadas,lo q si importa ala mayoria enel pais,q es el desempleo,la educacion,la salud,la vivienda digna,un buen salario, y un muchos temas mas,y no el pedido egoista de sector q no ve lo q pasa en el pais.Aparte toda la sociedad quiere una mama y un papa en un matriminio y eso si es la “igualda ante la ley”.no incluyan ala iglesia en esta discucion,sino recapaciten de una vez.

  7. fernando boveda

    estimados responsables de este diario digital les agradezco que me permitan publicar mis ideas en diversos temas las cuales tiene por unico objetivo aportar un grano de arena para aportar a esta sociedad en crisis en cuanto a las criticas en esta pagina las agradezco a todas las respeto y me resulto satisfactorio escuchar otgors puntos de vista enriquecedores y en cuanto a las que me agravian casi desde el insulto realmente me resultan deplorables por cuanto intentan hacerme aparecer como auktoritario y efectivamente con la agresion los “fachos” resultan ellos” pero no importa imagino de que lado estan y porque actuan asì.-Y les pido disculpas por pertenecer a esta altura tal vez una minoria heterosexual, que cree en la familia y la existencia de un Ser Superiori Atte Fernando Boveda

  8. Hugo A.

    Dr. Fernando Boveda: Esta reforma al Codigo Civil, no tiene ni pie ni cabeza, es como pretender transformar el Estadio de Gimnasia en una pileta de natación, mire que cosas absurdas llegan a Diputados de la Nación, le sito un ejemplo, llegó un proyecto de acabar con los focos (lamparas incandescentes), gracias a nuestro Diputado Giubergia entre otros no lo aprobaron, ahora vienen con esto, si pasa en Senado, mejor que propongamos que los lleven todos al manicomio. La Iglesia tiene sus Codigos llamados de derecho Canonico, hay que leerlos detenidamente para aplicar las penas correspondientes, pero quedese tranquilo..ESTO NO PUEDE PASAR POR EL SENADO…